Colón logró un triunfo vital por su objetivo. De local ante Olivol Mundial, fue una noche redonda y Pierino Rüsch finalizado el juego, dejó sus palabras para BT.
Ganaron un partido importante y lograron romper una racha de malos resultados. Sobre esto dejó: “Para nosotros fue un torneo de rachas, tuvimos seguidilla de partidos ganados, muchos partidos perdidos y en el medio surgieron problemas ajenos a nosotros y estamos jugando sin una innominada que para lo que es el torneo es mucha ventaja. Hoy era clave ganar para evitar ese partido desempate para entrar entre los ocho. Nuestra mentalidad es estar en los 8”.
“El cansancio influye, al tener una ficha menos, la rotación se hace más corta, quizás hoy cuando rotamos, ellos se venían, son partidos decisivos, nosotros nos jugábamos entrar entre los 8, ellos la permanencia, pero como te decía pudimos ganar, de local y ahora a afrontar el último juego”. De la importancia de lo que estaba en juego y el tener una ficha menos.
De su juego personal, la confianza y la efectividad, marcó: “La primera la tiré para arriba porque no quedaba otra, ya cuando entró esa dije vamos a intentar seguir este camino y en el primer tiempo me fui 4 de 4. En el segundo tiempo me dediqué más a ordenar y tratar de generar juego que es lo que más sé hacer”.
“Estoy muy contento por la oportunidad de volver a jugar Liga que era lo que buscaba. Quizás estos últimos años, o los primeros años que pasas de ser Sub 23 a ficha mayor acá cuesta por temas de reglamento o cantidad de fichas nacionales, a la gran mayoría le cuesta, a otros no pero después de esos años donde tuve tema de lesiones, ahora me siento muy bien y Agustín me dio la confianza”. De lo que se viene en lo personal.