Malvín volvió a caer, esta vez ante Sportiva Italiana, y quedó eliminado de la Champions Femenina.
El comienzo de Malvín fue buenísimo, salió a jugarse una final y marcó una primera ventaja a su favor desde la actitud del lastimando con transiciones rápidas. Al equipo chileno le costó fluir en ofensiva y sumó en base a algunos errores en salida de las playeras y algún triple aislado. Un buen primer cuarto de Agustina Marin fue la mejor noticia para Serdio en los diez de juego iniciales, de los cuales las suyas se fueron con ventaja de seis puntos, 17 a 11.
La intensidad defensiva fue elevada por parte de las uruguayas, que permitieron tan sólo cuatro unidades en la primera mitad el segundo chico. Con puntos desde el perímetro en manos de Jourdheuil y circulando bien la bola, Malvín abrió hasta quince de renta. Sin embargo, un crecimiento de Manuela Ríos generando faltas y juego para tiros certeros, recortó la brecha sobre el cierre, yéndose al entretiempo con el score 45-37 a favor de la playeras.
En el segundo tiempo, Malvín cayó en una constante de querer sacar rápido la diferencia necesaria para pensar en seguir con chances de clasificar. Eso llevó al equipo a por momentos apurarse y cometer errores que pagó con puntos en contra que lo alejaron cada vez más del objetivo. Además, del otro lado hubo una segunda mitad sensacional de la colombiana Manuela Ríos, quien se volvió incontenible para la defensa playera con muchísimos recursos.
Fueron pasando los minutos y Sportiva Italiana manejó mucho mejor el cierre, logrando pasar al frente en el marcador y jugar con la desesperación de Malvín, que se jugó sus últimas cartas pero no le dio. Por lo tanto, el equipo chileno se llevó el triunfo en cifras de 70-61 y por los resultados obtenidos selló su clasificación al Final Four, dando la sorpresa en el grupo.
Las playeras se vuelven a casa sin haber conseguido ganar en ninguna de sus tres presentaciones.
LO DESTACADO
Manuela Ríos fue completamente desequilibrante. A la base de la selección colombiana le cambiaron la referencia defensiva todo el tiempo y ninguna defensora pudo contenerla. Finalizó con 27 puntos, 8 rebotes (4 ofensivos) y 4 asistencias, además de sacar una incontable cantidad de faltas. Deluxe.
UNO x UNO
Ríos (9): Totalmente decisiva. La destacadísima. Pérez (4): Tiró un montón y metió muy poco. Martínez (6): Fue importante en el rebote defensivo y en la primera presión. Cortés (7): Los aportes justos y necesarios para ser clave cerca del final. Cardenas (6): Correcta actuación en líneas generales. Valdés (6): Sin ser descollante, puso dos bombas en el juego y ambas en momentos clave. Guineo (4): No logró pesar. Antezana, Cabrera, Díaz, F.Barahona, M.Barahona (-): Muy poco en cancha. Pozo (6): Entendió tarde que la marca individual no le rendía. Plantó una zona bien trabajada y logró que su equipo traiga el juego.
_______________________
C.Fernández (7): Sin la fineza de la noche anterior pero moviendo los hilos del equipo. Marin (5): Ilusionó con su primera mitad pero volvió a estar imprecisa. Jourdheuil (7): Aportó su cuota goleadora necesaria y asumió todo el tiempo. Miculka (5): Se cargó rápido de faltas y quedó limitada en defensa. Cannon (6): Estaba haciendo un buen partido, jugó muy poco en la segunda mitad. Mayola (4): No tuvo una buena noche, le costó defender a Ríos. Midaglia (3): El entrenador apeló a su experiencia pero tuvo un juego olvidable. Medrick (4): Cometió algunos errores que la llevaron a cometer más. P.Fernández (5): Tuvo un buen primer ingreso pero no fue regular. Sosa (5): Jugó poco, sumó minutos con el juego ya definido. Guerra, Larre Borges (-): Poco en cancha. Serdio (4): Nuevamente problemas para atacar la zona. Probó con jugadoras que le rinden pero no eso no le dio resultados. Además, no pudo nunca contener a Manuela Ríos.
VAR
Kristian Páez (Ecuador), Fernando Leite (Brasil), Luis Escobedo (México) (4): Actuación floja, para ambos lados. No estuvo a la altura la terna.
_______________________