Agustín Méndez aportó minutos de calidad en el merecido y amplio triunfo de Olimpia sobre Sayago. Tras el partido, BT fue por su palabra.

En el inicio, se refirió a la trascendencia de este triunfo ante un rival especial, ya que toda la parcialidad olimpista lo vive como un verdadero clásico. Muy contento, nos comentó:

“Estamos muy alegres por haber ganado hoy, lo cual no era fácil pues ellos se están jugando el descenso e iban a dejar todo en la cancha. Estuvimos muy intensos en el aspecto defensivo, y llevamos a la práctica de muy buena forma el plan de juego que habíamos previsto para este encuentro”.

Desde el bloqueo directo en el poste alto, los Alas Rojas encontraron los espacios para descargar y convertir desde afuera con asiduidad, encestando 15 triples en la noche. Al respecto, el salteño agregó:

“Exactamente, en ataque tratamos de tener variantes y hoy estuvimos con buenos porcentajes, pero también desde el pick and roll tratamos de obtener ventajas para llegar al aro rival. Destaco la prolijidad de nuestro juego, tratando de llevar a cabo la idea que el cuerpo técnico nos transmite partido a partido”.

Desde su llegada a la capital, Méndez ha tenido buen desempeño en Nacional, ganó la Liga de Desarrollo 2023 y ahora está puntero con Olimpia. Nada mejor puede pedir el escolta formado en Nacional de Salto. Sobre el particular nos compartió:

“Estoy con mucha alegría por lo que me ha tocado vivir acá en tan solo un año y medio desde que llegué. Pero el objetivo es ir por más, ahora con este equipo se viene lo más lindo que es la fase de playoffs, donde queremos llegar al objetivo de ascender.

En el final, el número 3 que convirtiera ocho puntos en la noche, evaluó el funcionamiento general del grupo de cara a la fase decisiva de playoffs, donde no hay margen de error. Así finalizó:

“Al equipo lo veo muy bien, con fluidez de juego, y eso permite llegar con confianza a esta parte final, donde nos acercamos a cumplir la meta planteada para este torneo. Estamos todos muy concentrados en dar el máximo, y convencidos que, de seguir así, podremos celebrar el pasaje a la LUB”.