Unión Atlética continúa soñando con la clasificación a playoffs. El azulgrana le ganó en un partido discreto a Montevideo en cifras de 68 a 58.

Un mejor comienzo de Montevideo marcó el inicio del juego. Los de Sergio Delgado salieron con un nivel más alto de energía, colocando un primer parcial de 7-3. Con el correr de los minutos, Okanu logró ganar la batalla física, lo que le permitió al azulgrana traer el encuentro. Con el correr de los minutos, el juego se tornó en físico y poco vistoso, con individualidades que sobresalieron. En el cierre, muy buenos minutos de Cousté, le permitieron a la visita recuperar 5, aprovechando los emparejamientos defensivos de su rival. El primero se fue 22-17 con ventaja para Montevideo.

La UA logró establecerse defensivamente en el inicio del segundo chico, eligiendo los tiradores de su rival, que bajó considerablemente los porcentajes. Además, un flácido rendimiento de Laggo, le permitió a Okanu hacerse figura, tapando arriba y corriendo la cancha. Sumado a esto, un bajo pasaje de Cousté fallando los lanzamientos a pie firme, bajaron la tensión del partido. Ya sin Okanu, el final de la primera mitad fue flojo en ambos costados, cerrándolo 31-28 con victoria azulgrana.

Al igual que en el comienzo del partido, Unión Atlética no estuvo energéticamente a tono en el amanecer del tercero. En tal sentido, la visita aprovechó los errores no forzados de su rival, y tomó rebotes ofensivos que le permitieron pasar por 3. De todas formas, tras el tirón de orejas de Rivas, el equipo del barrio Nuevo Malvín fue arrollador, encontrando tiros francos de tres. Un pésimo cierre de Montevideo, perdido en la cancha, cerró el tercero con un parcial de 21-6, cerrando el tercero 54-43 con ventaja para Unión Atlética.

El local sacó 16 de máxima comenzando el epílogo, lo que le permitió manejar el juego a piacere. El juego colectivo prevaleció, sumado a una gran defensa sobre Cousté. De todas formas, con puntos autogenerados por Cousté, la visita intentó establecer una reacción, llegándose a poner a 5. Sin embargo, un parcial de 7-0 azulgrana terminó de sentenciar el juego, con la individualidad de Wohlwend y la defensa de Álvarez. Finalmente, el juego se fue 68-58, con victoria para Unión Atlética.

LO DESTACADO

No será el jugador más estético ni talentoso del medio, pero Kingsley Okanu tiene ese qué se yo que lo hace ser un jugador digno del torneo que se está disputando. Otra muy buena noche del foráneo, dejando 22 unidades y 6 rebotes en su haber.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (5): Puso el triple que sentenció el partido. Manejó de buena manera al equipo. Álvarez (5): Entró para cerrar el partido defensivamente y lo hizo notable. Loriente (4): Entreverado Iván. No fue su noche. Macanskas (6): Si bien el cansancio le jugó una mala pasada en el cierre, fue importante e inteligente en su juego. Okanu (8): Destacado.  A. Cabillón (5): Una vez más hizo valer sus minutos en el flotante. Trusich (4): No le salió prácticamente nada. Pagani (5): Como siempre, aprovechó al máximo sus minutos. Entró de muy buena forma en el epílogo. Abdala (5): Puso una bomba hermosa con acrílico. Brisset (-): Pocos minutos en cancha. Rivas (7): El equipo tuvo algunos baches en ambos costados, principalmente en el inicio del partido y del segundo tiempo. Si no defendiera como defiende, seguramente su realidad sería otra.

_______________________

Álvarez (5): Intentó carrear con el equipo y en algún pasaje lo logró. No fue bien cortinado en muchos pasajes. Pérez (4): Puso mucho ímpetu pero estuvo torcido. Cousté (7): Se autogeneró prácticamente todos sus puntos. Recontra solo. Fue importante en la reacción. Amaral (3): Lejos del juego. Laddo (3): Poquísimo. Nunca identificó las ventajas, no logró poner buenas cortinas y fue superado en defensa. J.D. Cabillón (6): Puso algún punto, pero no estuvo fino. E. Delgado (4): Luchó defensivamente pese a estar en desigualdad de condiciones.  Bennet, Cabrera (-): Pocos minutos en cancha. S. Delgado (5): El equipo sufrió del muy bajo volumen de juego y una cantidad alta de pérdidas. Extrañó horrores a su dupla innominada anterior.

VAR

Adrián Vázquez, Nicolás Revetria, Andrés Bustelo (5): No fue la mejor noche del arbitraje, pero aún así estuvo correcto.

_______________________

LO DISTINTO

No sabemos si es una decisión estética o que no había un short de su talle, pero Mogga Laddo se calzó los cortos (literalmente) hasta la pantorrilla, tipo old school. Toda la elegancia que le faltó para jugar, la tuvo en la percha. PD: Camisetún de Montevideo. ¿Entra en el top 10?