Atenas comenzó su serie semi final ante Yale haciéndose fuerte como local. Finalizado el encuentro nos acercamos para conversar con Nacho Castro, el base ateniense.
Las primeras sensaciones del base respecto al partido fueron:” Estoy muy contento por el grupo, que nos esforzamos todos los días y sabíamos que hoy era una final. Sabemos que el que gana esta serie sube y que iba a ser muy difícil. Tenemos la baja de Rogelio De León, que es una baja muy pesada para nosotros, pero lo pudimos sacar con todos los compañeros. Hoy Lucas (Fernández) tomó mas protagonismo en la pintura conteniendo a los pivots de ellos y en ataque generando espacio para los demás fue fundamenta. Y ni que hablar de la importancia de tener a Tony (Danridge) como compañero es un plus”.
En las series de Play-offs ganar el primer punto siempre tiene una relevancia considerable al respecto Nacho comentó:” Pegar primero es vital. Sabemos que si ganamos el que viene ya conseguimos el objetivo. Pero también sabemos que no hay que pensar demás y hay que ir partido a partido. El próximo partido vamos a estar igual de duros que hoy”.
Lo interesante que tienen este tipo de series es la posibilidad de realizar variantes tácticas de un partido al otro. El base ateniense sabe que la revancha va a ser un partido diferente:” Ellos van a arreglar cosas que no les funcionaron y nosotros vamos a hacer lo mismo. Todos los partidos de Play-offs son distintos y va a ser una final como hoy. Tenemos que no salirnos del libreto, la gente a nosotros nos acompaña siempre y eso es un envión anímico importante”.
El partido del domingo se vivió en un clima muy especial. Ya que las mas de 800 personas que se hicieron presente en el gimnasio de la calle Cebollatí alentaron con banderas, bombos y trompetas: “ Hoy la verdad que estuvo hermoso. Al público de Atenas este año le costó venir, porque muchos partidos fueron sin hinchada y ahora por suerte están disfrutando de las semifinales y hoy con el estadio lleno se hicieron sentir”.
Nacho tuvo una actuación destacada en el armado y la lectura de juego. Sobre su rol en el equipo comentó: “ Mi rol es base, si bien Guido (Fernandez) me dice que explote mi velocidad hay veces que hay que poner la pausa y buscar al mejor ubicado. Hoy por suerte eran varios los que estaban encendidos y se hace un poco mas fácil. Tener a Tony como compañero, a Felipe (Silveira) hacen que tengamos muchas vías de gol y sabemos que es difícil jugar contra Atenas”.