Importadora Alvarado de Demian Álvarez cayó ante Barcelona 92 a 85 y quedó eliminado de los Playoffs de la Liga Básquet Pro de Ecuador.

 

Desde el inicio del partido Barcelona dejó claro que ante su gente no iba a hacer fácil ganarle. Con buenos pasajes de Simpson en el bajo y bien acompañado por el equipo en el tiro de tres puntos el equipo local sacó una ventaja que Importadora no pudo descontar, quedando 26 a 17 los primeros 10 minutos.

En el segundo chico, los triples de Morales más el juego interno de Fundora, Barahona y Corum le permitieron al conjunto de Ambato acercarse en el marcador. Por más que Mosley desde el triple mantuvo a Barcelona por delante 41 a 40.

Como todo partido de definición el tercer cuarto fue el más cauteloso por parte de los equipos. Barcelona apostó al juego interno de Simpson y Atencio, mientras que Importadora Alvarado jugó más en el perímetro y desde la línea de libres aprovechando las faltas recibidas. Así el marcador quedó 60 a 59 para los locales.

Apoyado por su gente y con un Lloyd Jr bestial, Barcelona sacó una diferencia rápida en el marcador. Esto le permitió al equipo controlar los tiempos y con Atencio como ayudante cerrar el juego, por más que la visita intentó con Morales y Arcila desde más allá de los 6,75 aunque sin poder desbancar al Barcelona. Así el juego quedó 92 a 85 para el conjunto local que clasificó a las semifinales del torneo.

 

Demia Álvarez aportó 7 puntos y 2 rebotes en 22:47 en cancha. De esta manera termina su participación en el básquet ecuatoriano con un promedio de 10.8 puntos, 2.6 rebotes, 1.7 asistencias y 0.5 robos en 26 partidos donde además tuvo una media de 24.3 minutos por juego.