Xavier Cousté fue el goleador y la gran figura de Montevideo en el agónico triunfo ante Lagomar en calidad de local, tras el partido charló con Básquet Total.

“Era importantísimo y urgente ganar para nosotros porque estábamos mirando de reojo la tabla del descenso que era algo impensado para nosotros por cómo habíamos arrancado el torneo pero se dio así porque tuvimos una mala racha de partidos, se lesionó el “Enano” Fernando Martínez y todo se nos dio en un mal momento.”, comenzó diciendo el perimetral.

El ex Defensor Sporting analizó en cuanto al partido, “Hoy tuvimos un mal arranque pero por suerte en base a muchas ganas revertimos la situación”.

El equipo de Montevideo venía de 6 derrotas consecutivas y la lesión de su referente el “Enano” Martínez complicó más las cosas, “Para nosotros era fundamental ganar hoy, la pérdida del “Enano” nos afecta mucho porque es importantísimo el rol que tiene tanto dentro y fuera de la cancha como en cualquier lado. Ahora lo está suplantando Juan Diego Cabillón que no había entrenado con nosotros, el otro día jugó habiendo jugado anteriormente con San Telmo Rápido Sport pero ya en el partido de hoy pudo entrenar de buena manera con nosotros y nos dio una tremenda mano”.

Si hablamos de mano hoy la de Cousté estuvo encendida pues colocó 39 puntos para su equipo; “Nunca había metido 39 puntos pero fue todo a base de ganas e ir para adelante por suerte se dio”.

En cuanto al trabajo del equipo comentó, “En ofensiva laburamos todos e hicimos un partidazo, si bien los puntos me tocaron hacerlos a mi, todos dieron una mano importante en defensa, corriendo la cancha y en todos los rubros”.

Para Montevideo era clave ganar porque el fantasma del descenso estaba rondando, “Queríamos no pensar más en el descenso, nuestro objetivo principal siempre fue entrar entre los 8 de arriba pero sabemos que estamos complicados por la mala racha que venimos teniendo en este último tiempo pero ahora salimos del pozo negativo en el que estábamos con este triunfo y vamos a ver de aquí en más con la llegada del nuevo extranjero que se meta en el grupo lo más rápido posible porque ya el sábado tenemos otra final”.

El alero se refirió a la llegada de Mogga Lado, ex hombre de Goes, “Llegó hoy y no entrenó aún con nosotros pero vamos a intentar insertarlo en el equipo y que nos ayude a cumplir con el objetivo”.

Por último Cousté habló sobre su llegada a Cordón, “Nunca jugué en la Liga Uruguaya de Básquetbol, si bien fui sub 23 en Defensor Sporting no tuve minutos.

Hace mucho estaba esperando esta oportunidad y ahora tenemos que aprovecharla pero primero que nada hay que cerrar de la mejor manera este campeonato con Montevideo”.