Albatros clasificó a semifinales de la DTA venciendo a Defensores de Maroñas. Tras el juego, hablamos con la figura del encuentro, Juan Martín Ortíz.

Respecto al encuentro y lo dura que fue la llave en sí, comentó un factor clave en el cual no podían ser superados: “Estaba claro que iba a ser complicado, habíamos perdido los dos partidos de Fase Regular, nos habían ganado ‘de vivo’ y era algo que no podíamos permitirnos. Teníamos que estar preparados, sabiendo que iban a marcar la cancha jugando fuerte y pudimos arreglar eso para llevarnos la serie. Ellos se iban a venir arriba hasta el final, y así fue, lo tuvimos que terminar de cerrar con los tiros libres.”

Ortíz cumplió una muy buena actuación, resaltando aún más en el último cuarto, poniendo puntos pesados en un momento difícil del equipo. Sobre cómo lo vivió, dijo: “Hermoso, es mi rol acá (ser tirador) pero ahí está la virtud del equipo, encontrar siempre al que está encendido y saber leer los momentos para que la pelota la tenga el que está mejor, así jugamos nosotros.”

Albatros perdió temprano en el juego a Nicolás “Cococho” Álvarez y a Federico Varini por faltas personales, debilitando el juego interno. En cuanto a ese detalle, expresó: “Tuvimos que cerrar jugando con Fabri (Viacava) de ‘5’ y con Macha (Santiago Machado) de ‘4’ y luchar. Creo que en lo único que estuvimos en el debe fue en el rebote ofensivo de ellos que no lo pudimos controlar pero pudimos llevarnos el partido jugando con cinco ‘chicos’.”

Por último, habló del rival que se le viene al ave en semifinales y se mostró con confianza para afrontar la llave: “Ahora hay que prepararse para Marne, que es lógicamente uno de los favoritos pero ya le supimos ganar y en el otro juego lo llevamos a alargue, nosotros estamos preparados para lo que venga. Vamos a tratar de ganar el primer punto y sino hacer valer la localía, que sea lo que tenga que ser.” Cerró.