Guaiqueríes de Margatita de Santiago Vidal cerró la Super Ronda como líder al ganarle 90-75 a Marinos de Oriente y apronta las finales con viento en popa.
El primer cuarto fue una catarata de triples en los dos equipos, con Marinos tomando esta opción como principal arma de goleo pero con muy poco acierto, apenas 3 en 12 intentos. Guaiqueríes tampoco anotó mucho, pero varió su juego a la pintura y eso le valió irse ganando 19-15 luego de los primeros 10 minutos.
En el segundo chico Marinos entendió que su juego pasaba por la pintura y ahí encontró su mejor pasaje con Bond Jr. Pero, que difícil para cualquier equipo cuando enfrente tenés a un encendido Donald Sims. Y eso le pasó a Marinos, que vio como todo lo bueno que hacía era opacado por los triples del jugador aguatero dejando el score 42 a 37.
Guaiqueríes siguió dañando de tres y eso le permitió sacar cada vez más diferencia. Sims seguía incontrolable y se le sumó Ascanio y Walters para comenzar a cerrar la puerta del juego por más que Marinos intentó nuevamente poniendo la pelota abajo, pero la diferencia del perímetro le hacía imposible descontar. El marcador quedó 71-54 para la tribu.
El último cuarto dejó pasajes de rotación de jugadores que habitualmente no tienen tantos minutos. De esta manera Guaiqueríes mantuvo la diferencia y se quedó con em juego 90 a 75.
Santiago Vidal aportó 3 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias en 22:21 en cancha. Aún no hay fecha definida de inicio de las finales ante Gladiadores, pero se sabe que será en territorio de la tribu.