En el día del cumpleaños de Víctor Andrade, Lagomar se quedó con un puntazo en el Country tras vencer a Larrañaga 104-84 gracias a un partidazo del cumpleañero.
El juego comenzó con una idea muy clara de Lagomar, defensa en zona y atacar de forma agresiva para sacar ventajas con Andrade en el bajo y Moglia desde los 6.75, logrando un rápido parcial de 7-3 a falta de 7:45 por jugar. Larrañaga había logrado acortar con Zuvich y Borsellino cargando bien el rebote ofensivo, incluso llegando a ponerse a una sola bola, pero el verde del balneario reaccionó manteniendo la zona en defensa, algo que le permitía correr la cancha para ampliar la diferencia a 7, ganando 14-7 a falta de 4:50. Los de Álvarez volvieron a la zona de confort con Zuvich en el bajo, ya que el ex-Aguada estaba imparable atacando al aro y sacando faltas, además a él se le sumó Bolívar, que con una voladita le daba ventaja a los suyos de 20-18 con 1:07 por jugar. En el final el milrrayitas repitió la receta para irse 25-20 arriba al segundo.
El Larra salió como una topadora proponiendo una defensa al hombre muy fuerte con Nóbile a la cabeza, logrando estirar la ventaja a 9, ganando 29-20 con 8:56 por jugar. Pero los de Muro se levantaron con el reingreso de Aristimuño y de Andrade, ya que cargando el rebote ofensivo acortaban solo a 1 unidad la diferencia, perdiendo 31-30 a falta de 6:29. Con el correr de los minutos se mantuvo la paridad, pero intercambiando gol por gol se mantenía arriba la visita, que ahora ganaba 37-36 con 3:35 por jugar. El pibe Peña estaba teniendo una noche soñada, ya que con buenos aportes cerca del aro y desde el triple, daba vuelta el score y ponía 46-42 arriba a los suyos con 1:26 por jugar. Sobre el final Larrañaga dio vuelta otra vez el marcador, ya que el reingreso de Zuvich le volvía a dar ventaja al milrrayitas en el bajo, que se terminó yendo 53-47 arriba al descanso largo.
En el comienzo del tercero se despegaba el rojiblanco, que siendo más intenso que el local y con Zuvich a la cabeza con una bomba y una bandeja, lograba estirar a 9 la ventaja, ganando 58-49 a falta de 7:36. De a poco el equipo de Muro se iba arrimando, ya que se aprovechaba que se encendían Haller desde los 6.75 y Andrade en el bajo, para acortar a 2, perdiendo 58-56 con 5:20 por jugar. El verde siguió de largo, otra vez Haller estaba intratable desde la cabeza de la llave, y además se le sumaba Moglia desde los 6.75, que con una bomba estiraba aún más la ventaja a favor del local que se ponía 67-59 arriba a falta de 3:00. Sobre el final los triples fueron los protagonistas en la Costa, ya que el ingreso de Modernell con una ráfaga hacía que Lagomar tome 15, pero 4 libres del Larra decretaron el 76-65 final del tercero a favor del local.
El epílogo comenzó muy parejo, intenso y goleado, ya que ambos equipos encontraban ventajas debajo de los aros para intercambiar gol por gol y hacer levantar la temperatura del juego, algo que el local aprovechaba para mantenerse 80-69 arriba a falta de 7:32. Lagomar con el reingreso de Viatri lograba correr la cancha a placer, ya que con puntos del argentino el Verde retomaba 15 de renta, ganando 86-71 a falta de 4:56. Los minutos posteriores fueron de total dominio del Lago, que hacía lo que quería con la defensa milrrayitas y manejaba muy bien el reloj con su ventaja, por lo que finalmente el punto se quedó en el Country en cifras de 104-84.
LO DESTACADO
Que manera de festejar tu cumpleaños Víctor. Tremendo partido del caboverdiano que cumplió 24 años el día de hoy. En su día, el pívot del Lago terminó con 22 puntos y 8 rebotes, siendo clave a la hora de atacar al aro. Feliz cumple!


UNO x UNO

Barrera (7): Viejos son los trapos Panchi, vos seguí haciendo pases fantasía que el basquet te lo agradece. Otra masterclass de asistencias. Moglia (6): Comenzó muy arriba en el juego, pero con el correr de los minutos se fue quedando. De todas formas tuvo una buena noche. Aristimuño (8): Tremenda noche de Andrés, siendo una amenaza constante a la defensa milrrayitas y anotando puntos claves para dar vuelta el score y despegarse del todo. Haller (6): Noche discreta la de Federico, pero cuando su equipo lo llamó en el tercer cuarto respondió notable. Andrade (9): Feliz cumple destacado. Modernell (7): Entró, puso dos bombazos claves para despegarse a 15 y se fue, notable aporte. Peña (7): Que ingreso gurí, hizo todo bien en el tercer cuarto para que su equipo se ponga al frente. Viatri (5): Nunca pudo mantener lo hecho por Andrade, pero no desentoó. Larrea (5): Pocos pero buenos aportes del Tortu. Castro (5): Pocos pero buenos minutos de descanso a sus compañeros. Añon y Benítez (-): Minutos con el juego liquidado. Muro (8): Termina ganando con un resultado muy abultado para lo que fue el juego, pero trabajó el partido para que se diera así, desgastando a Larrañaga con sus constantes cambios. Con la victoria de hoy casi que se asegura un lugar entre los 8.
_______________________

Bolívar (7): Otra gran noche de Mateo, poniendo puntos pesados en las reacciones de los suyos, pero se quedó al final. Cancela (4): No fue buena la noche de Mateo, viéndose muy complicado para aportar. Jones (4): Otro que no repitió actuaciones pasadas, hoy Joaquín no pudo hacerse fuerte ni en el bajo ni desde los 6.75. Borsellino (5): Mucha entrega pero poco juego hoy para el Tito, su salida por quinta fue lo que terminó quebrando el juego. Zuvich (9): Como casi siempre fue el mejor del milrrayitas y del juego, otra espectacular noche de Agustín. Nóbile (6): Cada vez que entraba le cambiaba la cara a su equipo, puso bombas recontra importantes cuando su equipo comenzaba la reacción. Suárez y Olivera (-): Sorprendentes pocos minutos en cancha. Álvarez (6): Desde la lesión del Hueso y de Serdio el plantel se le viene quedando corto y hoy lo sintió, sus jugadores se fundieron en el final del tercero y eso se notó en la diferencia final.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Nicolás Revetria y Luis González (4): No fue buena la noche de la terna, sobre todo en el cierre del tercero, con un par de decisiones que levantaron muchas protestas. No redondearon un buen juego.
_______________________
LO DISTINTO
Este grupo de hinchas y funcionarias de Lagomar fueron las verdaderas encargadas de dar vuelta el juego. Desde su llegada promediando el segundo cuarto, golpeando el piso y la puerta de entrada a la cancha, los de Muro sintieron el apoyo de su gente para terminar ganando un partido durísimo por 20 unidades.
