Con un doble - doble (18 puntos y 17 rebotes), Fernando Verrone fue una de las figuras de Larre Borges en la agónica victoria ante Capitol en el Romeo Schinca, tras el encuentro Básquet Total charló con el interno.
"Teníamos una buena renta de puntos pero ellos jugaron bien, supieron cómo atacarnos y nos recortaron ventajas para tener un final cerrado pero por suerte lo pudimos cerrar a nuestro favor y llevarnos el punto", comenzó diciendo el interno.
La diferencia de 20 puntos que había sacado Larre Borges en el segundo tiempo daba a entender que el trámite iba a ser más sencillo pero no fue así y de esta manera lo analizó Verrone: "Se complica siempre, es normal en nosotros es como que estamos acostumbrados a que nos pase. Tenemos mucho compañero joven y otros de experiencia en una mezcla que a veces nos juega una mala pasada pero también hay que reconocer que Capitol jugó bien y en el segundo tiempo recortó esa ventaja de 20 que le habíamos sacado, simplemente nos remontaron porque esto es básquetbol y nos hicieron un partido difícil que estaba para cualquiera pero que lo pudimos cerrar al final".
Verrone también hizo referencia al brasileño Felipe Queiroz que no venía había tenido un buen arranque pero que en el segundo tiempo fue letal: "Fue importantísimo lo de Felipe porque arrancó flojo, se cargó de faltas y a veces es difícil entrar en juego de buena manera cuando el equipo funciona bien sin vos en la cancha y la verdad es que cuando el equipo no andaba, entró y metió un par de bombas importantes. Sabemos que tiene una mano bárbara y con sus tiros hoy nos volvió a meter en partido".
Otro de buena mano en Larre Borges es el propio Verrone: "Este Metro vengo un poco con la mano en vacaciones pero hoy anduvo un poco más, de todas maneras lo importante es que el equipo gane y continué pensando en entrar a los playoff que es algo que depende de nosotros mismos. Ahora tenemos una semanita de descanso por la fecha libre y los juegos atrasados que nos va a permitir trabajar y mejorar lo que tenemos para mejorar de cara a los partidos que nos quedan que son todos importantes".
Este punto ante Capitol era muy importante para el conjunto de La Unión: "Capitol es uno de los rivales directos como casi todos los equipos que nos quedan enfrentar pensando en entrar a playoff, vamos a ir partido a partido y jugarlo como las finales que son como era el caos de hoy y como fue el partido con Goes que veníamos jugando bárbaro y se nos escapó en el final a diferencia de él de hoy"-
Verrone hizo referencia a la actualidad del plantel: "Larre está motivado con un equipo de juveniles que demuestran ser jugadores de primera y que se la están creyendo eso es algo importante por lo que hablamos a principio de año de colocar a juveniles en cancha que es otra cosa a la que apuesta el club, a diferencia de nuestro rival de turno que a priori era de los equipos con más fichas mayores donde quedó relegado Massoni por ejemplo pero creo que esta bueno que los clubes apuesten como hace el nuestro a los jóvenes pensando en el futuro sobre todo".
Para concluir, el interno de barba hizo referencia a su reciente incorporación a Cordón donde jugará la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol: "Estoy muy contento y con mucha ilusión hace 18 años que jugué en Cordón donde termine mis formativas y no volvió a jugar más, seguramente me voy a encontrar con un club totalmente nuevo pero con Gómez al lado de la cancha como de costumbre.
Estoy feliz de poder arreglar allí y volver a trabajar con un entrenador conocido como el "Patita" Nicolás Díaz, estoy con mucha ilusión de retornar a una de mis casas en el básquetbol".