Con una gran muestra de carácter sobre el cierre, Albatros aguantó la embestida de Defensores de Maroñas y selló su pase a las semifinales de la DTA. 

El juego inició con la visita dominando en varios aspectos del juego, aprovechando desajustes defensivos de su rival para anotar mediante bandejas fáciles. Fue una tendencia a lo largo de todo el primer chico, ante un Defensores al que le costó poner la bola adentro y tampoco estuvo fino desde el perímetro. Un gran ingreso de Cocochito Álvarez castigando desde cuarta distancia continuó sumando para el ave, que abrió hasta trece de renta. Adriano Larrosa vino desde el banco y rompió con la sequía del local, clavando dos bombazos consecutivos para achicar. Aún así, se fueron al primer descanso 26 a 14 con ventaja para la visita.

Se abrió el segundo chico con un bombazo de Brian Silva para el Defe, que pudo un rápido 6-0. Comenzaron a caer triples de ambos lados pero Albatros siguió sacando puntos cerca del aro para marcar una diferencia a su favor, aunque ahora sin tanta facilidad. Ivan Simovic tuvo un buen reingreso y cuando apareció el gol, Defensores se tranquilizó en el juego. Fue así que, tras minutos de paridad, los de Xavier encontraron algo más de fluidez en ofensiva y cerraron mejor los espacios atrás ante un ave que tuvo apariciones esporádicas de Meinero para seguir dominando el score de cara al entretiempo. 44-36 se fueron al descanso largo.

Comenzó el segundo tiempo y Simovic continuó siendo un arma ofensiva muy válida para el local, cargando adentro y de gran manera de espaldas al aro. En ese sentido, Albatros sufrió la temprana salida de Nicolás Álvarez por quinta falta personal. Aún así, los de Ellis plantaron una defensa en zona que le permitió correr la cancha y anotar en transición con Machado y Juan Martín Ortíz como mayores exponentes, abriendo hasta dieciséis de ventaja. Sin embargo, con más actitud y ganas que juego, y con aportes desde el banco, Defensores de Maroñas lo fue trayendo de a poco y cerró el parcial de gran manera para irse abajo por la mínima de cara al último chico, 59 a 58 el score.

Uno podría pensar que los de Belloni seguirían de largo con el envión anímico. Todo lo contrario, Albatros colocó un contundente 11-0 en dos y medio de juego, con tres bombas consecutivas, dos de ellas en manos de Ortíz. La quinta de Varini limitó aún más la defensa del juego interno del ave, que tenía a Viacava algo sentido. Defensores intentó explotar esa ventaja pero le duró poco, ya que Marotta se fue también del juego. Nuevamente, con empuje y actitud, el Defe se colocó a una bola a falta de 2:34. En el momento más tenso del encuentro, Albatros sacó a relucir su mejor juego y con paciencia encontró al mejor ubicado, evitando la reacción de su rival de gran manera con una muestra de carácter tremenda. Finalmente, los de Nicolás Ellis sellaron el triunfo y la clasificación a semifinales en cifras de 82 a 75. Ahora, se le viene Marne.

LO DESTACADO

Juan Martín Ortíz hizo un juego espectacular. Aportó durante todo el encuentro en ofensiva pero principalmente en el último cuarto, cuando las papas quemaban. Terminó con 23 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, y se retiró de la cancha al grito de “MVP, MVP” de la tribuna de Albatros.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Acuña (5): No tuvo su mejor noche. Cierra un gran campeonato. Silva (6): De los que tenían que asumir, fue el que más lo hizo. Valorable. Simovic (8): El mejor de los suyos. Banco al equipo en todo momento con sus puntos y fue responsable de mantener el juego vivo hasta el cierre. Curbelo (4): Peleado con el aro, no pudo nunca pesar en ofensiva. El equipo lo sintió. Marotta (4): No le salió nada. Perdió seguido ante Cococho y se fue por una quinta falta evitable cuando podía sacar ventajas adentro. Larrosa (7): Un revulsivo de lujo. “Si te queda una, tirala” le dijeron. Se lo tomó a pecho y clavó 4/6 en triples. Iguini (7): Otro que entró del banco y aportó en un momento caliente. Goyen (6): Muy metido en defensa y puso un par de asistencias. Rodríguez (-): Poco en cancha. Xavier (7): Sufrió la baja de su base para este juego. Le dio mucha confianza a los pibes y estos le respondieron de buena manera, el rival lo liquidó con los porcentajes en el último cuarto.

_______________________

Meinero (8): Pegó en momentos justos. De a ratos, pero efectivo, con toda la tribuna en su contra desde el inicio del juego. Personalidad. Ortiz (9): El destacado. Partidazo. Machado (7): Otro de gran partido en líneas generales. Sobre el final se le cerró el aro pero lo hecho anteriormente fue muy bueno. Viacava (6): Con problemas físicos, jugó poco pero se las ingenió para aportar en el cierre. Varini (4): No pudo hacerse fuerte adentro y fouleó seguido en las cortinas. Se fue por quinta apenas empezado el último cuarto. Ellis (6): Correcto match. No dio ventajas atrás y dejó las ofensivas para el resto. Álvarez (5): Era espectacular el juego que venía haciendo. Se fue en el tercer chico cometiendo su cuarta falta y recibiendo una técnica por protestar, eso le resta puntos. Sagrera (-): Poco en cancha. Ellis (7): Los suyos mostraron un corazón enorme. La zona le dio resultados atrás y limitó bastante el peso ofensivo de su rival en la pintura.

VAR

Nicolás Sarli, Álvaro Aunchayna, Juan Viola (4): Poco convincente la actuación de la terna. Falta de criterio por momentos, en algunos pasajes cualquier faltita fue cobrada, y en otros se permitió el roce.

_______________________

LO DISTINTO

La temporada de Defensores de Maroñas finalizó hoy y hay que resaltar el gran trabajo realizado. En su segundo año tras su vuelta a la competencia, alcanzó los playoffs tras haber ganado un solo juego la temporada anterior y fue un equipo durísimo para todos los rivales. Combinó la experiencia de algunos con el hambre de varios pibes aguerridos y con ganas de mostrarse, de hecho en este último juego fueron grandes partícipes con destaque. El proyecto continuará con la meta de superar año a año lo conseguido.