El capitán Camilo Colman habló con Básquet Total luego de la victoria de Atenas sobre Auriblanco en el Antonio María Borderes y que colocó 1-0 a favor del albiceleste la serie de cuartos de final.
“Este triunfo fue importante, era fundamental arrancar la serie ganando en nuestra casa donde entrenamos todos los días.
Además hoy era nuestro último partido sin nuestra gente que la verdad se hace sentir el apoyo que nos brindan por lo que teníamos que ganar por ellos, sacar este primer punto me pone muy contento y ahora tenemos que ir a cerrarlo en calidad de visitante”, comenzó diciendo el interno respecto al partido.
El equipo de Atenas sólo tuvo una derrota en el Antonio María Borderes donde se hace fuerte, “Hoy por ejemplo sólo nos hicieron 59 puntos en defensa que es donde estamos bien, ese traspié que tuvimos con Marne fue raro porque nos pudimos haber llevado el punto pero lo importante es ahora en esta etapa de playoff que si ganamos todos los partidos vamos a continuar en carrera y poder campeonar como queremos”.
En base a la defensa y corridas de cancha, Atenas viene siendo un equipo a tener en cuenta en materia de ascensos, “La verdad es que tenemos un muy buen juego físico que nos destacó a lo largo del campeonato. Jugamos muy bien en materia defensiva y contamos con Tony Danridge que es un adicional, hace una gran diferencia jugar con él”.
El capitán hizo referencia al extenso plantel que tiene Guido Fernández, “Tenemos un plantel largo y eso hace que marquemos diferencias a la hora de jugar contra otros que tienen planteles más cortos que los complican en materia de faltas y eso marca una diferencia con nosotros que al tener un plantel extenso podemos defender fuerte y marcar la cancha desde el inicio y eso se hace sentir”.
Colman con pasado en Larrañaga, Miramar y San Telmo Rápido Sport entre otros equipos se nota muy identificado con Atenas y así lo vive, “Me tocó repetir nuevamente en Atenas en un campeonato de DTA como el que salimos campeones y hoy el objetivo es el mismo que en aquel entonces.
Es un club muy lindo, barrial y donde me encanta jugar, ojalá volvamos a obtener el ascenso de nuevo”.
El ex hombre de Larrañaga habló de como es llevar la capitanía, “Los gurises son macanudos, hay muchos jugadores que quieren mostrar sus primeras armas y mostrar protagonismo y con Rogelio De León, Anthony Danridge y Mateo Pose que son los de más experiencia tratamos de llevar al equipo de la mejor manera en el campeonato y motivarnos a luchar los los objetivos donde tanto veteranos como jóvenes queremos conseguir”.
Para concluir el interno manifestó, “Ahora tenemos que ir a la cancha de Auriblanco con la mentalidad de que todavía no cerramos nada, tenemos que ir y ganar sabiendo que ya vamos a contar con nuestra hinchada que es algo muy importante”.