Constanza López fue figura en el éxito de Juventud de Las Piedras ante 25 de Agosto. Tras el juego, nos habló acerca de su sueño de vivir del básquet y el deseo de poder representar a la selección paraguaya.

Comenzamos hablando del encuentro, del cual la jugadora destacó el esfuerzo extra hecho por todas para poder llevarse el triunfo: “Hoy tuvimos muchas bajas, lesionadas, enfermas, todo… por suerte pudimos sacar adelante este partido difícil, cada una puso su parte. Éramos solo 8 jugadoras pero en cada segundo nos tiramos a buscar todas las pelotas, hicimos faltas cuando era necesario y los entrenadores nos alentaron a seguir cuando se nos fue un poco la cabeza. Es un trabajo en equipo el que estamos consiguiendo y nos falta un partido para cerrar la etapa invictas como queremos.”

En cuanto a esto último, López se mostró conforme por el juego colectivo mostrado:“Estamos encontrando una química con todo el equipo que es necesaria. Tomamos todos los partidos como una preparación pensando en el objetivo de dejar en claro que Juventud está para pelear la Copa de Plata.”

La base/escolta paraguaya, nos contó que está muy a gusto en Juventud de Las Piedras:“Es un club muy de familia, me recibieron siempre bien. Es mi casa y me siento como en casa, me encanta escuchar el aliento de los chicos, de los papás, de los amigos… es muy lindo y algo que me voy a llevar de Uruguay.”

A sus 18 años, Constanza está viviendo su tercera experiencia en el exterior. Quizás con un poco de inconsciencia y también con madurez, afronta con naturalidad estar lejos de casa y de su familia. En cuanto a ello, resaltó la importancia del entorno para sentirse a gusto: “Salir de casa desde muy chica es difícil pero lo tomo como algo que me está ayudando para lo que yo sueño, que es poder vivir de esto (básquet). Primera experiencia en Argentina con 16 años, después Canadá y ahora poder venir acá y que me arropen como familia es muy lindo porque siendo tan chica, ellos (en Juventud) saben que la cabeza es todo y siempre que tengo alguna decaída por extrañar a mi familia, hay alguien que me apoya: los entrenadores, los papás o alguna compañera. Por eso digo que me siento como en casa realmente.”

La joven jugadora tiene a su familia como sostén a la distancia y afirmó que es el motivo que la alienta a perseguir su sueño de ser jugadora profesional: “Todo lo que yo hago es por y para mi familia. Quiero que se sientan bien, cómodos, felices. Mi mamá que dos por tres viene, mi papá, mis hermanos, son todo para mí. Lo único que hago es jugar al básquet y espero que estén orgullosos de eso. Ellos son un apoyo muy grande desde afuera, todos los días me dan para adelante y me empujan para que pueda seguir con mi sueño.”

Otro anhelo de López es poder vestir la camiseta de la selección paraguaya de mayores, tras atravesar un destacado proceso de juveniles y contar con un extraordinario presente. Estuvo muy cerca de ir al Sudamericano de Chile pero a último momento fue cortada: “Hice un esfuerzo muy grande de dejar mi equipo para poder ir a Paraguay a entrenar una semana con la preselección y que me vieran cómo estoy jugando. No pude quedar, lastimosamente no se dio pero fue un empujón para mí, para que se den cuenta que yo quiero representar a mi país en mayores, que no importa la edad y que estoy apuntando a eso. Espero que muy pronto se dé porque… la estaba rompiendo jajaja pero bueno, se va a dar.” Cerró.