Yale demostró porque es el “1” de su serie, venciendo con claridad 64-33 a Remeros de local, con un excelente juego de sus internas Lara Barbato, Juliana Dibarboure y grandes aportes ofensivos de la goleadora Agustina Bazan.

Con un inicio parejo para ambos lados, por parte del locatario una Lara Barbato dominante en la pintura acompañado del buen momento de Agustina Bazan complicó a Remeros, el cual subsistió a base de libres y algún triple, ya que no estuvo certero desde los dos puntos. Ambas se mantuvieron tanto a tanto, pero un doble sobre la chicharra de Valeria Barret movió la balanza a favor de las Mercedarias, para irse al segundo chico 15-13.

El segundo cuarto inició desordenado, con poca efectividad y varias faltas para ambos lados, por lo que los primeros minutos tuvieron muy poca anotación. El ingreso de Juliana Dibarboure fue vital, que con experiencia y centímetros se complementó a la perfección con Barbato e hicieron destrozos en la pintura, castigando tres pérdidas por pases de Remeros, abriendo once puntos de ventaja, aunque Julieta Laubert, quien no venía certera en los primeros diez minutos anotó el doble final para acortar a nueve, marcando el tanteador 33-24 a favor del Yale.

En la vuelta del partido, las de Jacinto Vera apretaron el acelerador para quebrar el partido, amparándose en los recursos ofensivos de Sienra, Barbato y Bazán y sumándole una sólida y activa defensa que no paró de recuperar pelotas abriendo hasta más de veinte puntos a falta de cinco minutos para el final, por lo que forzó el minuto de tiempo de López. Si bien mejoraron en el aspecto de pérdidas, la poca efectividad en el goleo impidió que sigan en partido. Además, con un gran cuarto de Romina D’alesandro en la generación más dos puntos de Cinthia Mott a falta de diez segundos, las locales abrieron 31 puntos de ventaja, con el score 64-33.

A pesar de que el juego ya estaba sentenciado, el visitante enderezó el tiro de tres puntos y amagó con una reacción para cortar la diferencia, pero las dirigidas por Gino Alderete nunca bajaron la intensidad y mantuvieron la ventaja durante todo el cuarto, finalizando el partido 78-49, donde se destacaron entre las titulares Lara Barbato con 17 puntos y 9 rebotes en 30 minutos y Agustina Bazan, goleadora del encuentro con 21 puntos.

Otro de los puntos altos fue Juliana Dibarboure. La experimentada interna a pesar de jugar pocos minutos, fue totalmente diferencial y sus números la respaldan: 10 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 14:38 minutos.