Olimpia venció ajustadamente a Verdirrojo en la cúpula, tras un partido que le resultó cuesta arriba hasta el cierre.
El juego comenzó parejo, con Verdirrojo atacando para finalizar debajo del aro ante la defensa al hombre que propuso el olimpista. Por su parte, los de Colón lograron anotar desde el perímetro y con el pasar de los minutos lastimaron corriendo la cancha. Sin embargo, hubo espacios que Verdirrojo explotó con sus extranjeros, destacándose Randy Rickards para que su equipo abriera una diferencia de once puntos en el primer cuarto, yéndose al descanso 28-17.
En el segundo chico, Olimpia ajustó en los 1x1 y se hizo fuerte atrás pese a un buen ingreso de Omar Senande en la visita. Los primeros minutos fueron imprecisos por parte de ambos conjuntos, con los de Altalef basando su goleo en el tiro exterior, iniciando con bajos porcentajes pero encontrando manos picantes desde el banco. El Verdi no se quedó atrás y respondió con la misma receta. Tal fue así, que Ivan Decena puso tres bombas consecutivas que fueron respondidas casi que de inmediato del otro lado para mantener una renta de cinco puntos de cara al entretiempo. 52-47 para los del Cerro.
Verdirrojo inició la segunda mitad de gran manera, estirando nuevamente la diferencia al doble dígito en los primeros cuarto de juego, con Rickards atrayendo las marcas y sumando de igual manera, y Senande aprovechando algunas libertades para explotar su tiro. Tras un tiempo muerto, Olimpia ajustó atrás y encontró un buen reingreso de Felipe García para recortar. Sin embargo, se encendió el otro foráneo visitante, Taalib Holloman y dejó ganando a su equipo 71-62 para enfrentar el último cuarto.
Entrando al parcial final, Olimpia salió más agresivo e incisivo, mediante lo cual logró ponerse a una bola rápidamente. Además, las alas rojas contuvieron el juego de los extranjeros rivales pero Senande continuó encendido y se combinó bien con Felipe Satut para mantener una luz de ventaja, abriendo diez a falta de 4:20 para el final. A partir de ese momento y con tres bombas incluidas, el local colocó un parcial de 13-0 para pasar al frente. Tras una bandeja por lado, llegaron ajustados al final, con Olimpia sacando cuatro puntos a falta de 24 segundos. En el peor momento visitante, un 2+1 de Holloman volvió a darle vida al equipo con 14 segundos en el reloj. Los locales manejaron mal la posible última posesión y Verdirrojo robó la bola pero en la recarga hubo un mal pase del propio Holloman que lo dejó sin chances de nada, dándole tiros libres a Brause que colocó 1 de 2 y selló el juego en cifras finales de 87-85 a favor de los de Nicolás Altalef.
LO DESTACADO
Nicolás Delgado estuvo sólido en defensa y ataque. Además, logró ser constante, a diferencia del resto. Cuando Olimpia abrió la defensa rival con triples consecutivos, aprovechó las ventajas para lastimar adentro. Terminó con 20 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
UNO x UNO
García (6): Comenzó flojo pero su reingreso fue importante para el equipo. Viana (5): Partido irregular del zurdo, no estuvo fino. Scott (6): Otro que fue irregular pero estuvo correcto atrás y puso alguna que otra bomba. Brause (6): Le tocó la más difícil defendiendo a Rickards. Sobre el cierre logró ajustar sobre el foráneo rival. Delgado (8): El destacado. Decena (7): A pura bomba en un pasaje complicado del juego. Incluso puso una de aro a aro que no contó una vez finalizando el 2C. Méndez (5): No logró explotar su buena mano. Nunes (4): Nunca entró en ritmo de juego y le costó en defensa. Leites (-): Pocos minutos en cancha. Altalef (5): El equipo quedó desbalanceado en gran parte del juego y le anotaron mucho con corridas de cancha a cancha, algo que lo tuvo molesto.
Mayora (6): Distribuyó bien el juego. Tuvo chispazos en ofensiva aunque erró mucho. Koster (6): Rindió. Comenzó mejor de lo que terminó. Holloman (7): Apareció en cuentagotas pero desniveló cuando lo hizo. Rickards (8): Si lo dejas jugar, te pinta la cara sin darte cuenta. Hace todo sencillo y por momentos se vuelve indefendible. Satut (6): Aportó lo suyo, fajándose con los grandes del rival y poniendo sus puntos. Senande (8): Gran ingreso. Fue quien liberó un poco a Rickards, manejando los hilos y poniendo puntos pesados en el juego. Morganti (-): Pocos pero correctos minutos. Irastorza (-): Apenas en cancha. Caballero (7): Plantó una buena defensa en zona que le permitió correr la cancha permanentemente. Se le fue en el cierre.
VAR
Vivian García, Martín Rial, Álvaro Labiuza (8): Satisfactoria actuación de la terna. Seguridad en los pitazos y manejaron el juego sin sobresaltos.
LO DISTINTO
A Olimpia le costó atacar la defensa en zona propuesta por Verdirrojo. Por momentos, abusó del tiro de tres puntos más allá de tener buenos tiradores. Tal fue así, que de los 30 puntos que anotó en el segundo cuarto, 27 fueron desde más allá de los 6.75m y en diferentes manos.