Capitol se llevó un puntazo en su visita al Cerro en cifras de 73-70 gracias a un bombazo de Claudio Bascou. Tras el partido fuimos por la palabra del asistidor, Santiago Fernández, quien nos contó sobre su presente en el club y su futuro en LUB.
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido muy difícil porque, más allá de jugar un pico, se nos lesionó Juan (Galletto) y teníamos una rotación muy corta. Esta es una cancha muy difícil, ellos hicieron un gran partido con dos tremendos extranjeros para la divisional. Pero por suerte lo pudimos sacar adelante que eso es lo importante."
Sobre si fue el partido que habían planeado nos dijo: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos acá se hacen muy muy fuertes, el Metro es durísimo, en mí experiencia cada partido de visitante es muy duro, sea cual sea el rival. Sabíamos que lo de hoy no iba a ser la excepción y jugando bien lo pudimos sacar adelante en una situación límite."
"Me encontré con un club divino la verdad. Vine a suplantar la lesión de Martín (Aguilera) que por suerte la semana pasada volvió y lo hizo muy bien. Ahora con la lesión de Juan supongo que me voy a quedar un par de partidos más y estoy contento con eso. Lamentablemente desde que llegué los resultados no nos han acompañado, mí performance no es tampoco la que yo esperaba, aunque creo que es común después de estar tanto tiempo parado, pero de a poco voy agarrando confianza y rodaje para ayudar a Capitol" Fueron sus palabras para con el conjunto del Prado.
El Capi se llevó el punto en la última del partido con un bombazo desde la esquina de Claudio Bascou, por lo que le preguntamos a Santiago si salió como querían: "La idea era cerrar así si, con un pick and roll central mío y de Mateo (Bianchi). La idea nuestra, faltando 22 segundos y con el score empatado, era tirar abajo de los 4 segundos de posesión. A mí se me cerraron mucho, quedé con dos y vi que el Rana (Bascou) quedaba solo en la esquina y ni lo dudé, venía siendo uno de los que mejor porcentaje tenía, así que no dude, además es el capitán y para lo que significa él para el club por suerte nos pudo dar la victoria. En el vestuario me decía que era la primera vez que ganaba un partido en la hora, así que más contento todavía por llevarnos el punto y por él que lo conozco hace varios años."
Sobre el objetivo del club nos dijo: "Tratar de sumar lo máximo posible desde donde sea, tomar decisiones adentro de la cancha, más que nada ofensivamente para liberar un poco a Juan. Me ha costado un poco adaptarme, pero sé que tengo que aportar desde donde pueda porque vine a dar una mano, me quedo contento que me encontré con un club divino."
Por último, le consultamos sobre como se prepara para la LUB que viene: "Viene siendo una preparación muy linda, con Martín Frydman en la parte de la técnica individual, fueron varios meses muy buenos también en la parte física con Joaquín Pascual. Me deja muy contento que el primer partido que jugué acá me sentí muy bien físicamente, me sentía en rodaje. Hice 2 meses de preparación y 1 de vacaciones y ahora cuando termine en Capitol voy a meter otro mes y medio de entrenamientos para llegar lo mejor posible a Trouville que va a ser un lindo desafío."