Fue factor clave para sostener la ventaja, y tuvo una noche inspirada en el tiro exterior. Se refirió en primer lugar a las dificultades que enfrentaron para llevarse el punto en disputa.
“Fue una victoria que se nos complicó enormemente. En especial desde el segundo cuarto el ritmo se hizo muy intenso, y no nos favoreció haber entrado en la dinámica de juego físico que propuso Defensores para descontar en el marcador. Que el trámite se haga friccionado, con mucha intervención de los jueces, es algo que a nosotros no nos conviene. Pero por suerte lo pudimos resolver, y ahora a poner toda la concentración en el clásico ante Yale del próximo día jueves”.
El ala pivot campeón con Aguada en la última LUB, disputó más de 36 minutos en cancha mostrando haber superado una lesión anterior, y con rápida adaptación a su nuevo equipo. Al respecto nos compartió:
“Yo hace poco más de una semana que llegué al país, tras haber viajado a España. Y si bien en los primeros días me costó tomarle el ritmo, ahora ya estoy a plenitud para rendirle a Marne en esta parte del campeonato”.
El entrenador Fabián Narbais le insistió durante el transcurso del cotejo, que aguardara bien posicionado a recibir la descarga en las penetraciones de los perimetrales. El número 77 del Tifón confirmó que así fue como consiguió anotar con asiduidad:
“Exactamente. Debo reconocer que desde que llegué a este Club, el cuerpo técnico me ha dado total confianza para poder desarrollar mi juego, eso es algo que siempre se necesita para rendir de la mejor manera. Se ha notado en los partidos que vengo jugando, y ha servido para seguir sumando triunfos”.
Al cierre, le pedimos al joven sub 23 sus conceptos acerca del destacado rendimiento de este candidato al ascenso, a las puertas de ingresar en la decisiva fase de playoffs. Y sobre ello agregó:
“Lo que más rescato es que este grupo está muy unido, y queda claro que esto no es de ahora sino que viene de antes, y por ello me da tanto gusto integrar este plantel. Me han recibido como si hubiera participado desde principios de año, y eso ha influido en que hayamos ganado bastante seguido”.