Juventud de Las Piedras le ganó como local a Hebraica y Macabi 67-32 y quedó a un paso de confirmar un secreto a voces llamado Copa de Plata.
El inicio del juego fue Juventud mostrando su supremacía de la mano de Florencia Spinelli tanto en el bajo como en el tiro exterior. Esto hizo que rápidamente el equipo local saque más de 10 puntos de renta. En el final del cuarto con buenas apariciones de Magdalena Machuca y Sofía Fernández las macabeas maquillaron el primer cuarto que se lo llevó Juventud 18-10.
El segundo cuarto fue todo de Juventud que le propinó un 22-0 a Hebraica que terminó siendo lapidario para el partido. Con Spinelli y López como figuras las pedrenses marcaron la cancha a su favor. En el costado defensivo el equipo de Ignacio D’Angelo fue compacto y bien cerrado para evitar que las macabeas tomarán tiros claros y desde ahí poder correr para anotar. Esto dejó el marcador 40 a 10 al descanso largo.
En el tercer chico Juventud abusó demasiado del tiro de tres puntos y se olvidó de atacar en el 1x1 donde había tenido buena diferencia. Juventud volvió a anotar por intermedio de Machuca, que por momentos fue imparable en el ataque directo al aro. El marcador a falta de 10 minutos indicaba que Juventud ganaba 54 a 17.
El último cuarto fue el mejor de las macabeas que de la mano de Machuca lograron dañar a la defensa pedrense. Esto le permitió de gran manera dominar el cuarto casi sin sufrir, porque lo más destacado del equipo local fue el pasaje de Tizianna Galbarino, que cuando la buscaron fue lo mejor del equipo pedrense. El juego estaba liquidado pero las macabeas se llevaron su premio con un muy buen cierre de partido. El marcador quedó 67 a 32 para Juventud de Las Piedras.
La goleadora del partido fue Florencia Spinelli con 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos, seguida muy bien de Constanza López con 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos. En Hebraica la mejor fue Magdalena Machuca que terminó con 21 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias. Otra de las destacadas fue Agostina Nogueira que terminó con 3 puntos, 22 rebotes y 2 tapas.