Importadora Alvarado de Demian Álvarez derrotó como visitante 89-86 a Liga de Quito..

El primer cuarto tuvo en Liga a un Banegas descomunal con 4 triples casi que al hilo. El equipo local de esa manera intentó tener una diferencia que no pudo ser tal gracias a la buena ofensiva de Corum y Fundora, que en la pintura dañaron de espaldas como de frente al aro. El marcador quedó 25-22 para la visita.

En el segundo cuarto los números bajaron, los dos equipos lanzaron mucho de tres puntos y erraron, Banegas ya no tuvo los mismos números que el primer cuarto y fue Torres el encargado de dañar gracias al juego en la pintura. Fundora siguió siendo el estandarte de Importadora que centró su juego en Yasmany y sacó rédito para irse al descanso largo ganando 40 a 35.

En el tercer chico Liga salió buscando redimirse con Torres en el bajo y un buen juego en el perímetro de Capurro y Treise. Pero Importadora tenía en Fundora las manos más certeras de toda la jornada, su buen pasaje más el tiro exterior de Corum le dieron a la visita la posibilidad de estirar la distancia e ingresar al último cuarto 64 a 54.

El partido parecía encaminarse para el equipo visitante, pero Liga no se iba a quedar atrás y con Banegas, Torres y Treise comenzó a dañar desde todos los ángulos a Importadora, que en ataque le costaba mucho anotar. Buenos pasajes de Barahona mantuvieron al equipo por delante en el marcador, Fundora fue más controlado y no daño tanto desde el bajo pero si lo pudo hacer con libres. Finalmente el partido se lo llevó Importadora Alvarado 89 a 86.

Demian Álvarez no estuvo en una buena noche, no anotó puntos, bajó 1 rebotes, dio 1 asistencia y robó 1 pelota en 16:52 en cancha. A pesar de ello su equipo se sube a los cuatro primeros lugares y quiere asegurar ventaja de localía. Volverá a jugar el miércoles ante Spartans como visitante.

Foto: @ligabasquetpro