Luego de la victoria de Bohemios como local ante Olivol Mundial, hablamos con su entrenador el “Pato” Juan Carlos Werstein.
Consumada la victoria de Bohemios las primeras sensaciones del DT fueron:” Las primeras sensaciones es que terminamos sufriendo más de lo esperado, pero era una premisa tratar de premiar a los pibes que entrenan todos los días y que se sacrifican tanto como los que juegan. Fue un problema que elegí comprarme yo sobre el cierre del partido, pero estoy feliz por el triunfo y que hayan participado los gurises”.
Pese a un mal primer cuarto, Bohemios supo dominar el encuentro y tener un final abierto. Sobre las claves de la victoria el “Pato” nos dijo: ” Creo que la clave estuvo en entender el partido desde el segundo cuarto en adelante, sobre todo en el segundo tiempo. Nosotros arrancamos parados y proyectando 120 puntos, toleramos 30 puntos en el primer cuarto sin encajar en ningún tipo de defensa. Pero nosotros tenemos varios sistemas y múltiples variantes defensivas pero lo primero era ponernos actitudinalmente a jugar el partido”
En cuanto a la importancia de la victoria nos dijo: “Era un punto doble para nosotros, tratamos de hacer hincapié en esto y conversarlo mucho en el intervalo y el tercer cuarto por suerte fue la clave del quiebre”
El experiente entrenador se sumó al albimarrón hace ya varios encuentros, le solicitamos que hiciera un diagnóstico sobre la situación del equipo y su proyección: “El diagnóstico es que cuando me den los puntos de que Bohemios permanece en la LDA, recién ahí vamos a poder mirar otras cosas. Mientras no superemos esa franja, estamos jugando finales todos los días y creo que estamos encarando, salvo el comienzo del partido de hoy, como debe ser”
Para finalizar el entrenador reflexionó sobre los objetivos que se plantean con el equipo: “Creo que Bohemios merece por historia la Liga Uruguaya, pero por el momento el merecimiento mínimo es estar en esta liga, empezar por acá para crecer”.