Con el ataque rápido como su principal arma, Bohemios se impuso en la calle Gabriel Pereira a Olivol Mundial por 102 a 92
El partido comenzó con Olivol dispuesto a castigar con la superioridad física de su extranjero Tucker, quien comenzaba lastimando cerca del aro. Bohemios sorprendido por la defensa zonal de su rival, encontraba soluciones cuando lograba ejecutar posesiones cortas de la mano de Octavio Medina. El juego era de ida y vuelta, con pocos pitazos y una intensidad alta. Olivol disfrutaba del gran ingreso de Ángel Varela quien con dos bombas consecutivas le permitía a su equipo conseguir la primera diferencia, la cual creció hasta los 11 puntos luego de 5 puntos consecutivos de Facundo Medina. Los primeros 10´ se fueron con Agustín Da Costa colocando una bomba bárbara desde detrás de mitad de cancha y acortando la diferencia. El resultado parcial era de 32 a 24 favorable a la visita.
Con bomba de Brian García se abrió el segundo cuarto que en el inicio mostraba una reacción en el “albimarrón”. Olivol no repetía los porcentajes del primer cuarto y Luis Silveira se veía obligado a solicitar tiempo muerto. Con la reanudación del juego el dominio de Bohemios continuó y logró pasar al frente luego de un parcial de 10 a 0. El reingreso de Agustin Gentile y de Justin Tucker permitió a Olivol volver a dominar la zona pintada y recuperar sensaciones positivas. Por el lado de bohemios su mejor arma seguía siendo las corridas de cancha para un partido donde la paridad estaba instalada. Los minutos finales fueron goleados, nuevamente una bomba sobre la bocina desde mitad de cancha para el local, esta vez de Brian García, le daban la ventaja a los de Pocitos, 54 a 48.
El complemento inicio con Bohemios siendo una verdadera aplanadora. Gracias la gran labor de Da Costa y García conseguía abrir la máxima de 19. Desde una defensa aguerrida lograba maniatar al “Oli” que no encontraba soluciones en ninguno de los dos costados. Olivol llegó a estar varias ofensivas consecutivas sin lanzar al aro y cada pérdida la castigaba el local con puntos fáciles. El argentino Thomas Verbauwede dominaba los rebotes y con un buen primer pase lideraba las corridas e incluso en varias ocasiones era el mismo quien las definía. Algo de Facunda medina intentaba acercar a la visita, pero para el cierre del tercero solo había un equipo en cancha y el resultado era de 86 a 66.
Con gran parte del trabajo ya realizado, Bohemios encaro los últimos 10´ dispuesto a hacer mantenimiento y jugar con la deferencia a su favor. Esto lo consiguió ya que Olivol no encontraba soluciones y el partido se rompió definitivamente. Con algunas interrupciones producto de fallas en el reloj y la Tablet, los minutos finales los disputaron mayoría de juveniles y posibilitó la diferencia se reduzca, pero sin llegar a comprometer la victoria de Bohemios. El resultado final fue de 102 a 92. Con este triunfo Bohemios se recupera luego de lo que fue la derrota clásica ante Tabaré, pero sobre todo genera sensaciones positivas para afrontar lo que se viene, ya que dio muestras de un buen juego colectivo y tener gol por varias vías. Por el otro lado en Olivol la preocupación debe ser grande ya que en la noche del sábado por momentos no fue competitivo ante un rival directo.
LO DESTACADO
Agustín Da Costa fue el hombre destacado de la noche. Hizo un poco de todo. Su planilla marca que finalizó con 23 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 4 robos. Pero más allá de lo que marcan sus buenos números, hoy fue el alma del equipo.
UNO x UNO
Vico (5): La mayoría de sus minutos fueron en momentos donde su equipo no la pasó bien. García (8): Pieza clave en el andamiaje ofensivo. Es muy importante en la circulación de balón. Da Costa (9): Destacado, hoy hizo un poco de todo, en cancha abierta dejo a los rivales mirándole el numero en varias oportunidades. Medina (8): Incontenible con su eurostep logró anotar haciendo que parezca fácil. Verbauwede (9): Un relojito, sin tener un gran lucimiento ni ser espectacular, rindió de gran forma. Panelli (6): Disfruta cada segundo que le toca jugar y se nota. Hoy aportó en poner orden y todos sus puntos fueron en diferentes momentos relevantes. Tortajada (7): Mas que correcto partido del pívot que barriendo por línea final siempre estuvo atento a las habilitaciones de sus compañeros. Stoll (6): Su aporte fue netamente defensivo, pero en un gran nivel. Sin tomar riesgos en ataque su ingreso potencio la defensa provocando varias perdidas en el oponente. Ramírez (5): Se insertó de buena manera en la rotación. Gaitán(-): Algunos minutos con el partido ya liquidado Werstein (9): Hoy plasmó el estilo de juego que a su equipo le queda como anillo al dedo. Por momentos solo Bohemios estuvo en cancha dominando todos los aspectos del juego. En el cierre sacrificó diferencia para dar minutos a los más jóvenes.
_______________________
Bessio (6): Siempre intentó ordenar al equipo desde la conducción. Fue de los perimetrales mas intensos de Olivol. Medina (8): El mejor de los suyos, gracias a su aporte su equipo estuvo al frente y se mantuvo en juego por algunos momentos, aunque padeció no tener tanta ayuda. Gentile(5): Las faltas y la rotación restringieron sus minutos que por lo visto en cancha debieron ser más. Araujo (5): Le costó hacer pie en el partido, si bien tomó algunos tiros con confianza, estuvo lejos del nivel de juegos anteriores. Tucker (6): Cuando lograron involucrarlo en el juego fue cuando Olivol dominó. Las faltas y la rotación hizo que prácticamente viera la mitad del partido desde el banco. Varela (5): Ingresó a pura bomba pero el trámite adverso le jugó una mala pasada y perdió el foco. Brun (6): Dio una mano en la lucha por el rebote y puso dos bombas que no influyeron en el desarrollo del cotejo. González (5): Su presencia en cancha permite a su equipo presentar un cuadro alto, pero no supieron canalizar esta ventaja. Bruni, Britos (-): Minutos con el partido ya laudado Silveira (3): Inentendible la rotación que realizó. La ventaja en el juego interno con la dupla Gentile/Tucker le permitió a Olivol dominar en un pasaje, pero no siguió apostando por dicha estrategia.
VAR
Vivian García, Valentina Dorrego y Agustín Ortiz (7): Aunque existieron algunos pitazos que no se entendieron, en líneas generales llevaron bien el partido y finalizaron su labor con tranquilidad producto del resultado abierto.
_______________________
LO DISTINTO
Dentro de un juego que tuvo varias interrupciones, la mas larga fue debido a problemas con la Tablet. Al parecer la misma no fue cargada y faltando 6:04 para el cierre del partido, se quedo sin batería. El proceso de conectarla, reiniciarla y cargar la app generó una detención superior a los 10 minutos.