25 de Agosto derrotó a Hebraica y Macabi y sigue soñando con meterse en Copa de Plata. Luego del partido, Melina Aguilar habló sobre el encuentro y sobre lo que se le viene al equipo.
En un trámite donde varias jugadoras vieron minutos, Aguilar dijo: “Estamos muy contentas por el partido y esta victoria nos sirvió para afianzarnos más todavía. También nos sirve para la confianza porque se nos viene la parte más difícil del campeonato.”
El equipo de Villa Dolores se encuentra en la segunda posición de la Serie 2 y sus últimos tres partidos son ante Juventud de Las Piedras, Lagomar y Tabaré. Sobre esto mencionó: “Los tres partidos que quedan no van a ser fáciles, pero por suerte en este finde de descanso podemos enfocarnos más en eso porque tenemos que ganar.”
En un cotejo donde la diferencia se estableció rápidamente, el equipo rotó y tuvo diversas variantes en todo el juego. Consultada sobre esta chance de que muchas compañeras tuvieran la chance de mostrarse, la interna dijo.“Estas son las oportunidades para mostrar que todas podemos dar algo y que hay talentos muy interesantes dentro del plantel. Hay gurisas chicas pero que tienen ganas y van para adelante, así que a ellas les vienen bien estos partidos donde pueden estar más sueltas. Son los partidos de asistencia, porque acá varias pueden estar más libres y pueden mostrarse para los partidos que se vienen ahora que son vitales.”
El conjunto de la calle José Luis Bado siguió presionando la salida de las macabeas, incluso cuando la diferencia superaba los 30 puntos. Referido al tema de continuar haciendo el desgaste físico para complicar a su rival, Melina expresó: “Los partidos de ahora van a ser muy bravos y la intensidad defensiva es algo que nos caracteriza. No importa el rival que tengamos adelante, es una oportunidad para entrenarlo. A nosotras nadie nos regala nada, por eso tenemos que salir con toda la energía para presionar.”
Para finalizar, habló de su performance en donde aportó 21 puntos y 11 rebotes. “Me sentí muy cómoda. Tenemos la baja de Deborah que ella es quien se hace notar en la pintura, pero las dos hacemos juego interno y no sentí esa incomodidad. Hoy me tocó anotar y asistir desde donde me toca.”