Martín Aguilera, héroe de la victoria de Capitol frente a Larrañaga, conversó con BT una vez finalizado el juego.
El número 12 comenzó valorando el juego: "Fue muy intenso, muy duro. Supimos aguantarlo, defender a un alto nivel. Después pudimos jugar más tranquilos en ofensiva, que fue lo que nos salvó el partido."
En relación a la escasa rotación que tuvo su equipo, afirmó: "Lo aguantamos muy bien. Venimos haciendo un laburo importantísimo con las bajas que hemos tenido. Yo me estoy reintegrando hoy, pero la verdad es que el equipo está fuerte. Sabemos que cada jugador es importante, pero que si a uno le toca salir, el otro que entra tiene que entrar fuerte. Tratamos de defender como podemos, vamos turnándonos. Después en ofensiva hoy jugamos muy bien, movimos la pelota y buscamos buenos tiros, que estaba durísimo hacerlos."
De todas maneras, las bajas han hecho que diferentes jugadores asuman otros roles defensivos, permitiendo cambios constantes en las referencias. En su caso, tomó la marca de Zuvich en el segundo tiempo logrando contenerlo: "Hemos tenido muchas bajas. Primero Mateo (Bianchi), después yo. Hoy (Claudio) Bascou tuvo que defender un grande. Es querer nomás, defender duro, intenso, y después hacer el trabajo que tenemos que hacer."
Sobre la valoración de lo que viene siendo el torneo, sostuvo: "Arrancamos bárbaro el campeonato. Tuvimos la baja de Andrés Dotti, que fue durísima. Ahora se integró (Miguel) Barriola, así que me parece que nos vamos a hacer cada vez más fuertes, un equipo más grande. Hay que seguir trabajando, es un campeonato largo, y que cada vez nos hacemos más fuertes."
Para finalizar, el exjugador de la selección nacional se refirió a los objetivos grupales: "Hoy en día hablamos de meternos en playoffs. Es importantísimo. Hay que seguir metiendo los partidos que nos quedan, tenemos el pico con Verdirrojo, que tenemos que ganarlo sí o sí. Hay que ir creciendo de a poco. El objetivo fundamental es los playoffs, y después ir viendo cómo nos posicionamos. Cuánto más arriba, mejor."