Marne volvió a ganarle a Atenas, esta vez como local y en alargue, en cifras de 98-89.
El comienzo del juego fue bastante intenso y movido, con ambos equipos encontrando el gol desde los 6.75, pero Atenas, siendo más incisivo en el rebote ofensivo, lograba tomar una primera ventaja de 9-6 con 7:14 por jugar. Pero el Tifón reaccionó a tiempo, ya que la defensa al hombre que planteaba Fabián Narbais le permitía robar y correr, para dar vuelta el score, ya que con un bombazo de Álvaro Midaglia se ponía 13-9 arriba a falta de 4:38. Con el correr de los minutos el equipo de Guido Fernández mejoró, ya que eran las Alas Negras quienes ahora aprovechan los robos en primera línea para retomar el liderazgo, pasando 19-15 por delante con 2:58 por jugar. En el final se mantuvo mejor el visitante, que con los ingresos de Lucas Fernández y de Anthony Dandridge, logró irse 28-21 arriba al primer descanso corto.
El segundo chico comenzó idéntico a lo que fue todo el primero, con ambos equipos siendo muy intensos a la hora de marcar y robando varias pelotas, algo que Atenas aprovechó para sacar máxima de 12 poniéndose 34-22 arriba, pero entre Matías Nicoletti y Midaglia le devolvieron la esperanza a los suyos, ya que achicaron a 34-29 con 6:34 por jugar. La paridad, la intensidad y los porcentajes se mantenían altísimos en la calle Chucarro, algo que hacía que nuevamente los equipos intercambien gol por gol, favoreciendo esto al ateniense que se ponía 43-35 arriba a falta de 3:05. El final del período otra vez fue recontra parejo, ya que Marne había logrado ponerse a solo 2 unidades con menos de un minuto por jugar, pero cayó un bombazo infernal de Felipe Silveira para que finalmente el segundo se cierre con el visitante 46-41 arriba.
El tercero lo arrancó nuevamente mejor el ateniense, que aprovechaba la velocidad de Silveira e Ignacio Castro para correr la cancha y volver a abrir 10, ganando 52-42 a falta de 7:34. Por primera vez en la noche lo que reinaba era la imprecisión, ya que a ambos equipos les costaba un montón anotar, incluso perdiendo bolas sin siquiera llegar a cruzar la mitad de la cancha. Esto fue algo que Marne supo tomar a su favor, ya que logró acortar a 3 y se puso 54-51 abajo a falta de 3:52, nuevamente con Midaglia siendo importante desde los 6.75. El ingreso del pibe Lucas Silva en el Tifón fue vital para poder igualar las acciones, ya que con dos bombazos suyos el local ponía el marcador en 61 unidades por lado con menos de un minuto por jugar. En el final, Gonzalo Delgado robó una pelota que convirtió en doble para que Marne se vaya 64-63 arriba al último.
El período comenzó como si fuera una final, con ambos equipos volviendo a la intensidad tan marcada que tuvo el juego por momentos, haciendo que se intercambien el liderazgo en los primeros instantes, pero otra vez Silva le daba la ventaja al local, que estaba 69-68 arriba con 7:08 por jugar. Pero Felipe Silveira tenía otros planes y estaba decidido a llevarse el punto, ya que puso dos bombas pesadísimas además de una asistencia a De León, para que de esta forma Atenas abra 4, 77-73 con 4:04 para el cierre del juego. Marne tampoco bajaba los brazos y endurecía su defensa, no permitiéndole anotar a los de Fernández y si haciéndolo ellos, para otra vez dar vuelta el score y pasar 82-79 con 1:35 por jugar. El final fue de locos y parecía que ninguno quería ganarlo, pero cayó un bombón de Mateo Pose sobre la chicharra para que el partido se vaya a alargue en 82.
El suplementario fue realmente una continuación del final de los 40 reglamentarios. La imprecisión que tenían ambos era demasiado notoria y el juego no era bueno, por lo que solamente un libre de Dandridge era lo que marcaba la diferencia a favor de Atenas, que se ponía 83-82 arriba con 3:05 por jugar. Silveira ponía otra bomba a la que se le sumaba un libre de Colman y los de Fernández estiraban a 5, pero cayó un triple de Nicoletti en el local para que la diferencia vuelva a ser de 2, 87-85 ganaba el ateniense restando 2:18 de juego. Marne seguía sin bajar los brazos, y ahora con un Federico Curbelo exhuberante que aportaba 6 unidades seguidas y daba vuelta el juego 91-88 a favor del Tifón con 52 segundos por jugar. Atenas esbozó una reacción con un rápido libre de Dandridge, pero el juego lo terminó cerrando mejor el local haciéndose fuerte en su aro para rebotear y sacar faltas, que serían intercambiadas por libres para que finalmente el juego se vaya para el barrio Simón Bolívar en cifras de 98-89.
LO DESTACADO
Manual de como cambiar un partido, autor: Lucas Silva. Que noche para el pibe aguatero. Viniendo desde el banco el número 77 de Marne aportó 18 puntos y 6 rebotes, siendo varias de sus unidades para igualar o pasar en el marcador. Soñado.


UNO x UNO

Midaglia (7): Hoy si fue el jugador que Marne necesita, poniendo triples importantes para su equipo. Rocha (4): El Mono no tuvo su noche, le costó demasiado atacar y atrás sufrió. García Morandi (5): No repitió las buenas actuaciones que venía teniendo y el tifón lo sintió. Nicoletti (8): Partidazo de Matías, siendo recontra clave en el cierre del partido con un bombazo espectacular. Sacco (7): En el tiempo que jugó fue completamente imparable, pero debió salir temprano por faltas. Silva (9): Que noche nene, destacado. Curbelo (8): Importantísimo ingreso del "Fefo" aportando sus 7 puntos de la noche en el suplementario. Delgado (6): Otro de buen ingreso, robando varias bolas en primera línea. Sejas (-): Segundos en cancha. Narbais (9): Dos de dos contra uno de los equipos más fuertes del torneo. Movió las piezas de forma notable para llevarse un puntazo.

Castro (5): Arrancó muy bien y se fue quedando. Silveira(8): El mejor de los suyos sin dudas, fue el encargado de ilusionar a la parcialidad hasta el final. Pose (7): Muy buena noche de Mateo, poniendo el triple para ir al alargue y siendo clave durante todo el juego. Colman (5): No pudo ser importante en el juego y Atenas lo sintió. De León (6): Buenas y malas para Rogelio, que pudo hacerse fuerte adelante pero atrás le costó. Dandridge (8): El revulsivo de lujo que tiene Guido Fernández, hoy nos recordó a aquel Súper Tony que tantas veces vimos jugar. Corbo Schiavo (4): Mala noche de Santiago, nunca pudo entrar en la rosca del juego. L. Fernández (5): El poco tiempo que estuvo en cancha fue bastante bueno, debió haber tenido más minutos teniendo en cuenta que De León había llegado a la cuarta con varios minutos por delante. G. Fernández (6): Vuelve a perder con el mismo rival que en la primera rueda. Hoy a pesar de que jugó un partidazo no pudo cerrarlo bien.
VAR
Nelson Infante, Felipe Maissonave y Gino Saraiva (5): Noche irregular de la terna, pero no tuvieron incidencia en el juego.
LO DISTINTO
Como adelantabamos en el título y en el copete, Marne volvió a ganarle a Atenas, siendo este el único equipo del campeonato que logró vencer al ateniense y no solo en una, sinó en dos ocasiones. Tienen la fórmula secreta, la receta de la cangreburguer o de la Coca Cola. Son la criptonita de las Alas Negras.
