Lagomar volvió a la senda triunfal tras vencer en el Parque Batlle a Tabaré en cifras de 73-52.

El inicio del juego en el Parque Batlle fue atractivo y movido, de arranque ambos equipos buscaban anotar con sus internas cerca del aro pero no sé podían sacar ventajas, ya que a falta de 7:40 el score era de 4 unidades por lado. En el correr de los minutos Lagomar se fue acomodando con una presión muy intensa en toda la cancha, algo que le permitió robar varias bolas cerca del aro para tomar ventaja de 16-4 con 4:57 por jugar. Las dirigidas por Santiago Rodríguez reaccionaron gracias a la conducción de Catalina Taño, que con un 2+1 y una asistencia para una bomba de Luciana Franca arrimaban a las indias 16-10 abajo restando 2:05 del primero. En el final la paridad y la diferencia se mantuvo, ya que con la rotación de los planteles el ritmo bajó, por lo que al cabo de los primeros 10 minutos era victoria parcial de Lagomar 20-14. 

El comienzo del segundo fue bastante similar al final del primero, ya que si bien la intensidad a la hora de atacar y defender era buena, no lo eran los porcentajes, por lo que a falta de 7:17 seguía siendo victoria de las visitantes, 22-16. A cada envión de Lagomar Tabaré le contestaba corriendo la cancha y anotando cerca del aro, logrando así que el partido no se les vaya de las manos en ningún momento, manteniendo la diferencia en 6 pero ahora con 28-22 en el electrónico con 2:50 por jugar. En el cierre del período se vio lo mejor del mismo, ya que a medida que corría el tiempo ambos equipos incrementaban su intensidad en la cancha, manteniendo así el juego muy parejo hasta el final, que fue con victoria parcial de Lagomar en cifras de 36-30. 

El comienzo del tercer chico de la noche no fue bueno, con ambos equipos teniendo muchos problemas para anotar y encontrar tiros claros, por lo que fue solamente una bomba del Lago lo que cambió el score, dándole ventaja de 39-30 a favor de las de Diego Castrillón con 7:09 por jugar. De a poco el equipo del Lago iba estirando su diferencia, ya que con buenos pasajes de Melina Marcial y de Carina Laborde lograba hacer daño en la defensa de las de Rodríguez, llegando a tomar máxima de 17, 51-34 a falta de 3:15. Pero cerca del cierre otra vez las del Parque Batlle mejoraron, el reingreso de Catalina Taño le devolvió la ventaja a la hora de correr la cancha a las indias, logrando así acortar la diferencia a 12, 54-42 con 55 segundos por jugar. Un par de anotaciones por lado terminaron decretando el 56-44 final a favor de las visitantes. 

El último de la noche se abrió con una oleada de goles del Lago, que en apenas un minuto había logrado retomar 16 y ponerse 60-44 arriba con 9:05 por jugar. Marcial estaba decidida a terminar rápido el juego, ya que jugando como 9 en el fútbol, aprovechaba su velocidad para poner goles rápidos y hacer que las de Castrillón tomen máxima de 19, ganando 66-47 a falta de 6:37. El reloj se iba haciendo amigo de las visitantes, ya que a pesar de no poder despegarse mucho más en el marcador lograban mantener su ventaja, ganando 73-52 con 2:14 por jugar. El final del encuentro sirvió para la rotación de los planteles de ambos equipos, siendo un par de libres de Camila Panetta lo que decreten el 75-52 final a favor de las de Diego Castrillón. 

LO DESTACADO

Nochón de Carina Laborde en Lagomar. La número 24 del Lago terminó el encuentro con 25 unidades, estableciendo el récord de puntos del club en esta Serie 2. Crack. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Taño (8): Jugó un partidazo en la conducción del equipo, debió ver más minutos. Franca (6): Altibajos para la número 11, pero redondeó un buen juego. C. Rodríguez (6): No tuvo su mejor noche, pero de todas formas fue importante en la reacción. Vico (6): Importante debajo del aro para contener a Quevedo. Talamas (7): Buen partido de Matilde, otra de las que fue importante para mantener a Tabaré con ilusión. García (6): Buen partido viniendo desde el banco, bajando varios rebotes. Melone (8): Tremendo ingreso de Sofía desde el banco, fue la principal abanderada del equipo en la remontada. Debió reingresar antes. Canedo (5): Buena revulsiva en el elenco local, poniendo puntos importantes. Ladra (7): Partidazo, siendo super efectiva a la hora de correr la cancha. Peréz (5): Alternó buenas y malas en su tiempo en cancha. Lacasa (5): No pudo hacerse notar, pero no desentonó. Ramírez (-): Apenas en canvha. S. Rodríguez (7): Sus dirigidas jugaron un partidazo frente a uno de los rivales más duros de la serie. Vienen en una mejoría muy marcada. 

_______________________

Marcial (8): Fue importante en el segundo tiempo, aprovechando su velocidad para definir sola debajo del aro y sacar una larga diferencia. Menéndez (5): Hoy estuvo errática en su tiro y no le salieron las cosas. Laborde (10): Recontra destacada. Cardone (5): No logró incidir. Quevedo (6): Importante debajo del aro no dejando que Tabaré pueda rebotear cómodo. Schiaffarino (7): Tuvo buenos pasajes, aprovechechando su altura y experiencia para hacerse fuerte en el bajo. Panetta (5): No pudo hacerse notar en la noche. Panizza (5): Poca incidencia en el juego. Fernández, Laurino, Labarga y González (-): Apenas minutos para las gurisas que entraron bien. Castrillón (7): Le costó en el primer tiempo, ya en el segundo lo terminó ganando gracias al buen ingreso de Schiaffarino y la calidad de Marcial y Laborde. 

VAR

Walter Borio y Andrés Leiton (5): A pesar de errores puntuales redondearon una noche aceptable. 

_______________________

LO DISTINTO

En la tarde noche de hoy, Tabaré no pudo contar con Camila Dos Santos. ¿El motivo? A la jugadora le tocó ejercer su profesión a la misma hora, ya que es fisioterapeuta del plantel principal de Club Nacional de Football, quien disputó su partido de Copa Libertadores. Una de las tantas historias de jugadoras que combinan su pasión por el deporte con la responsabilidad de una profesión diferente.