Con un partidazo de Tirrell Brown, Tabaré se quedó con el clásico ante Bohemios por 90 a 81.
Furioso arranque de partido en cancha de Tabare con un ambiente hermoso en las tribunas. El clásico arrancó con el indio certero en la pintura aprovechando los centímetros de Brown. Mientras que el marrón arrancó infernal desde más allá de los 6,75, anotando sus primeros 9 puntos desde esa vía, por más que sobre el cierre del cuarto abusó de este recurso sin tanto acierto, más que nada de la mano de Agustín Da Costa. Tabaré enfocado en la pintura siguió sumando con varias manos para seguir el ritmo de un Bohemios que entendió que el juego no estaba en la pintura y así se llevó el primer cuarto 21 a 18.
En el inicio del segundo cuarto dos ofensivas mal tomadas por el indio con contestación de Bohemios sumando puntos llevaron a que Nicolás Scarabino solicitara minuto para cortar el envión visitante. Pero a pesar de ello, Tabaré no logró romper la zona 2-3 que por momentos le colocó el marrón y adelante el show de Da Costa y García le daban diferencia de dos dígitos al equipo visitante. El ingreso de Rodrigo Cardozo y su entrega le devolvieron a Tabaré la autoridad en el juego y de la mano del número cinco el indio llegó a ponerse a tres puntos. Bohemios volvió a sacar una pequeña renta con Brian como estandarte, pero en el cierre un triple de Tirrell Brown, Tabaré puso el partido 44-45 a favor del equipo visitante.
Con mejor arranque local comenzó el tercer cuarto, dañando en la pintura ante un Bohemios que apostaba a una zona 2-1-2 con Vico en el medio. Ante esto los de Scarabino apostaron a mover la bola y con triples abrieron la defensa marrón. A pesar de ello, Tabare no logró sacar una diferencia tranquilizadora y con un par de buenas ofensivas la visita se acercó en el marcador. Werstein siguió apostando a defensas en zona, pasando por momentos a un 1-3-1 con Ignacio Stoll arriba y Tomas Verbauwede abajo. El final del cuarto trajo una ráfaga de Brian García para el marrón y la respuesta de Guillermo Souza sobre la chicharra dejando el marcador 71-70 para la visita.
Con otro ferviente arranque de Brown desde más allá de los 6,75 para levantar a su gente, Tabaré volvió a pasar en el marcador y obligó al pedido tempranero de minuto por parte de Werstein. Pero poco resultó de ese minuto, porque Tirrell estuvo descollante en ofensiva debajo del aro. Además, de dos excelentes defensas de Geronimo Viera sobre García que terminaron siendo vitales para que el indio abriera 10 puntos (81-71) a falta de 6:30 para el final. A partir de ahí el juego entró en un pozo, los nervios le ganaron a varios jugadores y el pasar de los minutos solo le servía al equipo local. En el cierre Bohemios lo intentó, pero el indio con los libres y un fantástico juego defensivo de Tirrell Brown se terminó quedando con el clásico 90 a 81.
LO DESTACADO
Cómo no destacar al cuarteto de oro que tuvo esta noche el indio del Parque Batlle, siendo la verdadera base sólida del equipo en el triunfo clásico. Los cuatro caciques terminaron anotando 84 de los 90 puntos de Tabaré. Liderados por Tirrell Brown con 30, Guillermo Souza 21, Rodrigo Cardozo 19 y Salvador Zanotta 14 unidades.


UNO x UNO

Viera (7): En momentos claves del juego colocó varias defensas que fueron vitales para el triunfo del indio, rol totalmente defensivo e importantísimo para el equipo. Zanotta (8): Gran partido en lo colectivo, cerrando con un doble-doble de puntos y asistencias que fueron vitales en el cierre. Cardozo (8): Es una locura lo que mete y contagia al equipo y hacia afuera, con una energía positiva que levanta al equipo. Souza (8): Noche redonda, asumió cuando lo tenía que hacer y delegó el juego cuando la jugada lo pedía. Brown (9): Es una fiera, mortal partido de Tirrell que además de sus 30 puntos bajó 16 rebotes, varios de ellos en el cierre, el más importante el que peleó ante dos jugadores de Bohemios y luego asistió a Souza para liquidar el partido. Borrallo (7): Vital defensivamente para traer el partido y postearse para arrastrar marca y que sus compañeros lastimaran de media y larga distancia. Ríos (6): Jugó un buen partido, se mantuvo en la energía del equipo cuando entró. Wener, Oliveri (-): Poco en cancha. Scarabino (8): Se llevó el clásico desde la táctica y la energía, párrafo aparte para el preparador físico, porque a pesar de la poca rotación, el equipo rindió a un alto nivel durante los 40 minutos.
_______________________

Vico (5): Algunas jugadas le pesaron bastante al pibe, pero a pesar de ello completó buenos minutos en un partido que no todos están a la altura. Cumplió. García (8): Descomunal partido de Brian que vuelve a demostrar que la Liga de Ascenso le queda chica, tal vez en el cierre se encegueció mucho con el arbitraje y el equipo lo extrañó. Da Costa (8): El otro hombre de la noche en el marrón, a pesar de que terminó dominado por el rival luego de haber comenzado muy certero, por momentos abusó del tiro exterior. Medina (7): Intermitente, en momentos claves falló. Hay una bandeja en el cierre que podría haber significado una reacción que nunca llegó. Verbauwede (8): Pero para haber sido cortado y volver en un abrir y cerrar de ojos termina con un muy buen juego el argentino con un doble-doble. Panelli (6): Minutos donde rindió muy bien y otros donde no tomó las mejores decisiones. Tortajada (6): Le tocó bancar a un ataque de Tabaré muy intenso y con varias manos calientes en el bajo, por momentos la sufrió. Stoll (5): Aceptables minutos, principalmente en el rol defensivo. Ramirez (-): Poco en cancha. Werstein (7): Buscó la variante defensiva por todos lados, con varias estrategias de defensa zonal e individual, por momentos logró controlar a Tabaré en otros se le hizo imposible y en el último cuarto no le encontró la vuelta al ataque.
VAR
Andrés Laulhe, Martín Fernández y Alejandro Nadruz (6): A pesar de algún pitazo confuso llevaron el clásico de buena manera para cerrar con una nota aceptable.
_______________________
LO DISTINTO
En cancha de Tabaré se pudo ver a dos ex Bohemios campeonas de la Liga Femenina 2018. Estamos hablando de Florencia Niski y Josefina Zeballos. Esta última que acaba de confirmar su transferencia a la Liga Femenina 2 de España al club Mipelletymas B. F. León, justamente club en el que su amiga, hermana de la vida defendió las últimas dos temporadas, jugando incluso la última final. Florencia justamente le deja su lugar luego de confirmar equipo en la Liga Femenina Challenger en el equipo de Nou Bàsquet Femení Castelló, justamente a la cual no pudo ascender con León.
