Stockolmo se llevó la victoria ante Olivol Mundial 77-74, con un partidazo de Mateo Mac Mullen, que como frutilla del postre, lo ganó en la hora.

Dos clubes de barrio con una creciente “rivalidad” se enfrentaron en la calle Millán. El comienzo fue parejo, no se sacaron muchas diferencias. Olivol Mundial obtuvo puntos de rápidas ofensivas, buenos rompimientos con balón de Bessio y Medina, además de alguna bomba aislada. La S trabajó más el balón, buscó a Castellani en el bajo para que aporte ventajas. También con cortinas directas o descargando tras rompimiento encontraron tiros abiertos que encestaron.

Los visitantes pudieron abrir una diferencia significativa con el correr de los minutos. Nicolás García entró y aportó orden a los suyos. Mientras que los de Silveira se fueron arrimando a cuentagotas con goles sencillos o puntos desde la línea. Luego el juego se acható hasta casi el final del primer tiempo. Algunas malas decisiones de los mundialistas lo llevaron a que su rival lo castigara de contraataque principalmente y abriera nuevamente diferencias. El partido se fue 41-35 al descanso.

Olivol apeló a una zona para contener un poco a su rival, recurso que fue muy efectivo puesto que consiguió pasar en el marcador, en ataque encontró goles de contraataque, buenas penetraciones de Bessio y Medina. También pudo tirar de tres de buena manera, tras trabajar el balón anotaron varios. Sin embargo Stockolmo pudo recuperarse e igualar el partido. Moviendo la bola de lado a lado, usando a Castellani en el poste que anotó y repartió, más una buena actuación individual de Mac Mullen con triples y tantos en la pintura, empataron las cosas. 

Ambos llegaron igualados en setenta al último minuto, con dos buenas jugadas individuales, Terra fue a su tiro seguro de media distancia y encajó un 4-0. Todo parecía indicar victoria azul, pero Olivol arremetió, Medina consiguió falta de tres, embocó dos y tras rebote ofensivo igualó. Gonzalo Fernández pidió minuto, sacó del costado Stockolmo, la bola fue al bajo con Castellani, que enseguida giró y revirtió para Mac Mullen que quemó las redes con un triplazo sobre la bocina y se llevó el juego en el bolsillo.

LO DESTACADO

Que partidazo del joven Mateo Mac Mullen. Tan solo 20 años y posee un físico privilegiado que le permite ser rápido, versátil y frenético. Además de ir hasta abajo con todo, estuvo muy certero de tres puntos y para cerrar con broche de oro, metió un game winner de esos inolvidables. Nos atrapaste Mateo, fue cine🚬.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bessio(7): Fue una constante en la ofensiva mundialista, además en defensa cumplió. Medina(8): Rompiendo y anotando sacó a los suyos adelante muchas veces, luchó hasta el final. Gentile(5): Buena actuación en líneas generales, fue intenso. Araujo(8): Gran segundo tiempo, fue impulsor de la reacción de su equipo en gran medida. Tucker(5): Se vio neutralizado por el rival que a sabiendas de que era zurdo cerrado, lo enviaron al otro lado. Nos regaló risas cuando no estaba en cancha. Varela(6): Metió intensidad al ataque. Gran bomba para su equipo en un momento importante. González(4): No estuvo muy a tono del juego. Brun(4): No tuvo una gran noche, la defensa le costó por momentos. Silveira(7): La zona le dio mucho resultado, casi se lleva el encuentro.

_______________________

Terra(6): Comenzó un poco chato, pero sobre el final se agigantó con buenas decisiones en ofensiva. Mac Mullen(9): Destacado. Copelotti(7): Hizo el trabajo sucio en varias oportunidades y de buena manera. Baluarte importante en la defensa. Castellani(9): Jugó simple, hizo casi todo bien, supo que hacer como y cuando. Muy polivalente como de costumbre. García(7): Aportó orden cuando el equipo estaba obnubilado. Sacó la carpeta y repartió bien el juego cuando se preciso, vivo para encontrar varias ventajas.Ramírez(6): Buena actuación en ambos lados del rectángulo. Se acopló bien a lo que pidió el equipo. Gadnich(4): No tuvo mucha incidencia ofensiva, si en defensa aportó un poco de intensidad. Portela(-): Pocos minutos. Fernández(7): Abrochó un buen triunfo, roto bien a los suyos y confió en quienes le terminaron dando el triunfo.

VAR

Carlos Romero, Andrés Haller y Esteban Ribas(7): Mantuvieron un mismo criterio toda la noche, en el acierto o en el error, fueron parejos. Buen arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Olivol Mundial nos hizo conocer a una gran ficha para los amantes del viejo “Metro”. Justin Tucker es todo un personaje basquetbolistico. Mete gestitos de plaza, festeja cada triple como en la NBA, le gusta el 1x1, protesta, finge lesión. Fíjate cómo estaba vestido cuando le tocaba descansar, un tipazo.