Juliana Dibarboure tuvo buenos aportes viniendo desde el banco en el triunfo de Yale sobre Urunday Universitario. Luego del juego se arrimó a hablar con BT de su rol en el equipo y el crecimiento de la liga.

La experimentada número 7 comenzó hablando de la importancia del éxito y cómo se construyó el mismo: “Realmente no entramos con la mejor energía. Creo que el calentamiento estuvo complicado y además hubo cosas que pasaron antes , pero desde el banco lo supimos cambiar. Es algo que está bueno destacar, que cuando el quinteto inicial no responde el resto lo pueda hacer. Eso esta muy bueno y habla de que estamos construyendo una cultura ganadora”.

Juliana hace tremendo esfuerzo por jugar, ya que se viene desde Brasil (donde vive) para jugar partidos con el club de Jacinto Vera: “Yo me fui a vivir a Brasil hace cinco años casi. Antes jugué en la Liga Femenina de acá muchos años. Por la pandemia deje de jugar unos años y ahora volví el año pasado. Como mi trabajo es remoto y me dejan venir, vine acá a Yale y nos fuimos acercando. A ellas les gustó la idea porque le faltaban referentes grandes, son todas jóvenes muy talentosas por lo que tener una referente les servía aunque no este en todos los partidos. Voy y vengo todo el tiempo, persiguiendo esta pasión, así estoy (risas)”.

Sobre lo que busca brindar para el equipo, dijo: “Trato desde dar una palabra de aliento cuando se frustran, porque a mí también me pasaba cuando era chica cuando erraba alguna pelota. Fallar fallamos todas, pero la diferencia es como te repones cuando eso pasa. La verdad que esta buenisimo porque ellas me escuchan y valoran lo que tengo para decir, es una sensación muy linda realmente”. 

También opinó de lo que es la evolución de la Liga Femenina con el correr de los años: “Realmente no te puedo describir en palabras lo que siento, porque es realmente muy emocionante ver lo que es la liga hoy. La cantidad de gurisas que hay jugando super talentosas, no solo en primera sino que en todas las formativas y ver que hay cada vez más equipos U12, U14 es realmente increíble para mí. En mi época eso casi que ni existía, es tremendo como ha evolucionado con proyectos así como Yale, Urunday mismo que es otro super proyecto y que hay que reconocer el trabajo que están haciendo, otro ejemplo es Tabaré y así hay muchos. Ver que todo da sus frutos y que tenemos una liga mucho más competitiva es emocionante. Nosotras no teníamos contra quien jugar, éramos dos o tres equipos y a veces jugábamos contra varones porque no teníamos contra quien jugar”.  

Para cerrar habló de los objetivos del equipo para lo que resta de la competencia: “Ya le ganamos a todos los equipos y es tremendo. Soñamos con meternos en la final y para eso estamos laburando. Demostramos que estamos para ganarle a cualquiera y que son chiquilinas que aprenden todo lo táctico que el cuerpo técnico pide. Aparte tenemos un técnico ganador que eso suma y pila, realmente sería soñado poder dar ese paso pero el tiempo nos pondrá donde tenemos que estar”.