Santiago Meinero tuvo una buena participación en la victoria de su Albatros frente a Danubio. Luego del juego, charló con los micrófonos de BT.
Foto: Cortesía @javier_martinez_kbza
Empezó hablando del partido ganado: “Una victoria importante para seguir arriba. Venimos ganando por suerte, pero no tenemos que bajar la guardia. Apuntamos a estar cuartos y estar pendientes a lo que se viene para cumplir nuestros objetivos.”
También habló del presente del ave: “ La verdad que estamos bien. El tercero está un poco lejos. Si me preguntas hoy uno de nuestros objetivos es estar entre los 4 de arriba. Hay que mantenernos para en Playoff tener la localía y ahí ver para que estamos.”
Sobre el quiebre del juego: “ Creo que la clave estuvo en la defensa. Ajustamos bien ahí y después corrimos muy bien la cancha. En el primer tiempo hicimos 16 puntos de contragolpe, y sumado al equipo corto que tienen sufren eso. Sacamos una ventaja allí y también fue mérito nuestro mantener la diferencia a lo largo de todo el partido.”
Acerca de su vuelta tras la lesión: “Fueron aproximadamente 2 meses y en esta vuelta me estoy sintiendo bien. El partido pasado tuve menos minutos para regular un poco las cargas. Aproveché a “Mati” (De Gouveia) para volver a ponerme a tono y teníamos la posición cubierta de buena manera. Por suerte ahora estoy muy bien físicamente y jugar casi todo el partido también lo disfrute.”
Sobre su actuación personal, siendo destacado asistidor y lo pedido por el dt: “ Él me pide que reparta la bola en ataque y si me quedan los tiros tomarlos. Tenemos jugadores con mucho gol y no es necesario que yo tenga que asumir tanto. Mi función principal es intentar ordenar desde mi posición. Además asistir y defender duro no se negocia. Lo sé hacer y nosotros tenemos un cuadro bien armado con piezas claves en todas las posiciones.”
Por último le consultamos sobre su participación en el medio partidario del club de donde es oriundo, Unión Atlética:“ Es el cuadro donde nací. Me llamaron para participar en el relato del partido y obviamente fui. Me gusta hablar mucho así que es para mi. Cada vez que puedo intento ir a ver al club, me encanta que estén jugando muy bien más allá de las sanciones y demás. Siempre que se puede es lindo estar en casa.”