El alero Santiago Moglia es una de las piezas destacadas de Lagomar, que dejó atrás un mal inicio para convertirse en serio aspirante al ascenso en esta LDA 2024.
Tras haber ganado de local al conjunto de Verdirrojo, le aportó a BT sus primeros conceptos de la amplia y merecida victoria que consiguieron:
“Fue un lindo partido, y era importante para que pudiéramos continuar con esta racha que venimos teniendo. Todos los compañeros entramos a la cancha concentrados desde el primer minuto, y quedamos muy contentos por este nuevo triunfo”.
La ventaja en el marcador, que fue creciendo a medida que pasaban los minutos, se basó en una intensa zona defensiva que dificultó las anotaciones de su rival. Moglia nos compartió al respecto:
“Nosotros nos sentimos bien con esa zona, la estamos implementando mucho porque está dando resultado. Y en especial ante Verdirrojo era ideal implementarla, porque sabido es que tienen buenos jugadores muy verticales, que de esa forma suman una cantidad de puntos. El objetivo en el juego era frenar a sus extranjeros, y por suerte lo logramos”.
Y en ofensiva, el equipo de la Costa muestra gran versatilidad, en el armado de los sistemas con capacidad de goleo variado, ya que seis jugadores tuvieron doble dígito de tantos. El alero de 34 años nos agregó:
“Exactamente, todo el plantel tuvo minutos en cancha y cada uno desde su lugar aportó lo suyo, contribuyendo al buen rendimiento general que tuvimos, lo cual nos deja muy contentos y confiados para lo que viene”.
En el final, el fixture ahora marca un esperado partido de Lagomar ante el líder Olimpia como visitante. Exigente desafío para el equipo de Alejandro Muro, y Moglia nos comentó sus expectativas sobre el mismo:
“Estamos esperando a disputar ese importante encuentro. En la primera rueda ya perdimos acá contra ellos, pero actualmente estamos a un solo punto de diferencia en la tabla, por lo tanto, si ganamos podremos alcanzarlos. Ya desde mañana mismo comenzamos con la preparación para ese cotejo del miércoles, buscando llegar de la mejor manera para ganar, lo que sería fundamental para el grupo”.