Luego del gran triunfo de Malvín sobre Aguada, fuimos por la palabra de su entrenador, Juan Pablo Serdio.
Luego del primer traspié en la temporada, las playeras se repusieron con una gran victoria. Su entrenador, comenzó hablando de esto: “Sin dudas lo necesitábamos. Lo de Yale fue una consecuencia de que veníamos haciendo partidos complicados. Sin sacarle mérito a lo que hicieron Urunday Universitario, Remeros y Defensor Sporting que nos llevó a un alargue, veníamos jugando un básquetbol al que no estamos acostumbrados a jugar. Lo de Yale fue tremendo, perdimos una cantidad de pelotas insostenibles. Hoy se dio un juego bárbaro, Aguada leyó muy bien y se definió en los detalles. Se vio un lindo básquet de dos equipos que supongo van a estar arriba otra vez.”
Sobre el manejo del equipo a lo largo del torneo, remarcó: “Como plantel largo que tenemos, tratamos de involucrar la mayor parte del tiempo a la mayor cantidad de jugadoras. La lesión de Fer (Fernanda Midaglia) es algo que nos complica, porque es una jugadora de una experiencia brutal, que tiene cosas que muchas veces no se ven en el juego, pero que nos suman muchísimo para jugar cada vez mejor. Venimos de una seguidilla y estamos preparándonos con una exigencia física con Mariana (Sosa, preparadora física del equipo) para lo que es la Champions, y eso nos hace tener en algún momento ahogos, que parecen que fueran por el ritmo, pero es porque estamos con una intensidad en los entrenamientos bastante alta. De repente hoy acorté demasiado la rotación, pero vamos creciendo.”
Este año para Malvín el hecho de no tener a Florencia Somma y Sabina Bello implicó cambios en algunos de los roles. Sobre el lugar que ocupan tanto Carla Miculka y Agustina Jourdheuil, remarcó: “Ellas ya tenían las cualidades de liderazgo, pero no era necesario que lo hicieran. Hoy tienen que asumir ese rol, incluso Caro (Carolina Fernández), que iba atrás de Flor en el sentido del liderazgo, ha asumido una cantidad de responsabilidades, y viene creciendo de una manera tremenda. Agus y Carla suman todo el tiempo, y es algo que tratamos de aprovecharlo en los momentos complicados de los partidos. Es una ventajita con respecto a otros equipos.”
Malvín presenta cuatro jugadoras entre las convocadas a la selección nacional, que disputará un sudamericano en este semestre. Entre las invitadas a los entrenamientos, se encuentra Florencia Mayola. Sobre su incorporación, sostuvo: “Se lo dije el otro día en el vestuario, para mi es una alegría gigante. Flor es una laburadora brutal. Yo la jodo que es un soldado. Ella tiene algo que la mayoría de las y los jugadores que he dirigido no tienen, que es que ella capta las correcciones y las ejecuta en la siguiente jugada. Crece todos los días. Se lo merece, porque es producto de su esfuerzo, al igual que Pau (Paula Fernández). Lo de Caro y Selena (Medrick) era más cantado, pero me pone loco de la vida tener tantas jugadoras en el proceso final de una selección de mayores.”
Luego de un tiempo alejada de las canchas, las playeras tuvieron a Emilia Larre Borges nuevamente en el plantel. Sobre esto, Serdio agregó: “Emi es una jugadora de otro nivel, tuvo unos temas de salud que le impidieron estar durante un tiempo. Por suerte la pudimos volver a tener. Ella tenía unas ganas de jugar bárbaras, y estuvimos hablando durante la semana que quizás la íbamos a cambiar pero que posiblemente no jugara. Tiene unas ganas bárbaras. Ella es una alera con una mano brutal, de 1.80m. No hay muchas como ella en el Uruguay. Entiende el juego, tiene manejo para atacar el aro. Es una jugadora de nivel internacional. Esperamos ponerla a tono, en ritmo de juego, para que nos de cosas en la WBLA y en la fase final del campeonato.”
Por último, el entrenador habló de lo que proyecta de cara a la Womens Basketball League Américas: “Intentaremos jugar similar. Los perfiles de jugadoras que vamos a traer como refuerzos son una en el juego interno y otra perimetral. Lo que estamos intentando es que Carla se acostumbre a jugar más de 4, no tanto de 5, y poder jugar más abierta, para que también Agus se acostumbre a marcar a un 3, para tener un equipo más grande para tener un equipo con más variantes defensivas en cuanto a los cambios. En ese camino estamos, el perfil de equipo va a ser el mismo. Aparte, este año vamos a tener una Carolina Fernández descollante en la WBLA.”