Colón alcanzó su noveno triunfo en el torneo al derrotar como visitante a Capitol 75 a 65.
El juego comenzó con Colón lastimando con el rebote ofensivo. Los primeros minutos de Capitol fueron anunciados, sin vías claras de gol y con distracciones defensivas. Esto le permitió a Colón abrir la primera ventaja y colocarse 15 a 8 para obligar el minuto de Borroni. El tiempo muerto solicitado tuvo el efecto buscado y con la reanudación del Básquet el “Capi” pudo poner un rápido parcial de 7 a 0 y empatar el partido. Esta vez la solicitud de minuto vino desde el otro banco para cortar la racha y que cierre de los primeros 10 sea con malos porcentajes y arroje un resultado parcial de empate en 15.
Juan Andrés Galleto comenzó el segundo cuarto inspirado y liderando a su equipo para pasar al frente. Pero Colón seguía fuerte en el rebote ofensivo y el trámite era parejo. Los siguientes minutos fueron vistosos y prácticamente era un 1 contra 1 entre Galleto y Espíndola. La segunda unidad de colón de la mano de Emiliano Bastón le trajo un montón de soluciones que se coronaron con un parcial de 9 a 0. Al igual que en el primer cuarto, luego de un minuto de tiempo Capitol mostró otra lucidez, y esta vez el parcial de 7 a 0 fue favorable a los locales. Con dos cuartos casi calcados, pero con Colón mostrando más minutos de dominio se cerró el primer tiempo con el score favorable a la visita por 34 a 30.
Con Duvanced cargando el rebote ofensivo y consiguiendo un 2+1 inició el complemento. Las bombas que no entraron en el primer tiempo comenzaron a entrarle al equipo de Esteve, primero con Curbelo, luego con Rusch y así pudo en un abrir y cerrar de ojos abrir la máxima de 13. Capitol nuevamente aposto en la generación de Galleto, pero esta vez le sumó una defensa zonal que por momentos pudo contener a su rival. Con el paso de los minutos Colón se fue adaptando bien y en base al juego de pases encontró lanzamientos de buenos porcentajes. Los minutos finales fueron parejos, pero con la diferencia estable. 57 a 45 era el resultado con el que ingresamos a los últimos 10´.
Capitol ingresó al último cuarto dispuesto a dar el resto. La verticalidad de Galleto seguía siendo la principal arma y rápidamente consiguió anotar los 5 primeros puntos de ese cuarto y la temperatura en el gimnasio de la calle Hermanos Gil aumentaba. El pívot argentino Duvanced salía sentido con claras muestras de dolor y la visita perdía claridad. Faltando 7:20 el resultado era de 58 a 52 cuando Esteve solicitó minuto. El juego se reanudo y colon encontró un 2+1 de Espíndola que fue como agua en el desierto. Bascou respondió desde su esquina con una bomba y sumado a un gol por un corte de Barriola Capitol intentaba tener la reacción definitiva. Con un gran robo de Galleto y una hundida los del prado se pusieron a 2 faltando 3.50 y el encuentro entro en zona de turbulencia. Capitol tuvo varios libres para pasar al frente, pero los erró, Colón estaba desorientado en ataque, pero se mantenía al frente. Una bomba tremenda de Pierino a falta de 1.15 le permitió a su equipo abrir 5 y acariciar la victoria. La cual se terminó de concretar luego de una buena defensa colectiva y otra bomba, esta vez de Corbisero. El resultado final fue 75 a 65 y le permite a los de la Av. San Marín alcanzar su noveno triunfo en el campeonato.
LO DESTACADO
En un equipo que jugó como tal y tuvo varios hombres en un nivel alto, merece destaque lo de Gianfranco Espíndola. Quien no solo logró sostener a su equipo en el goleo por varios momentos, sino que fue un baluarte en lo defensivo. Finalizó con 14 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapas.
UNO x UNO
Galletto (8): El jugador más determinante de la cancha, quizás su punto bajo fue no integrar más compañeros al ritmo ofensivo. Bascou (6): De buen partido, fue constante en todo momento Barriola (5): Debe aportar más en ambos costados. Tucuna (6): Comenzó bien, pero se fue desdibujando Bianchi (5): Tuvo dificultades para involucrarse en ataque. En defensa sufrió su propio rebote. Fernández (4): No fue su noche, por momentos el equipo jugó a un ritmo que no le sienta tan cómodo. Planells (4): Pocos minutos sin demasiadas participaciones. Massoni (3): Intentó aprovechar los minutos, pero no logró aportes Borroni (7): Pese a la derrota siempre trajo soluciones tanto con cambios como con los tiempos que solicitó.
_______________________
Rusch (7): De menos a más. Sus mejores minutos estuvieron en el segundo tiempo incluso luego de salir sentido. Puso una bomba fundamental en el peor momento. Curbelo (7): Constante y en silencio fue uno de los goleadores de su equipo. Un relojito. Espindola (8): Por momentos lideró a su equipo en el rubro ofensivo, pero donde estuvo su mayor destaque fue en defensa. Oyenard (8): Puso toda su capacidad atlética al servicio de Colón, fue fundamental cargando los rebotes. Duvanced (6): Comenzó bien pero el partido fue pasando por otras manos. Corbisiero (6): En líneas genrales su partido fue discreto, pero puso la daga con la que su equipo cerró el partido. Rodríguez (5): Dio minutos que permitieron extender la rotación. Bastón (6): Tuvo un muy buen primer ingreso, las faltas le limitaron los minutos. Olivetto(-): Segundos en cancha. Esteve (8): Su equipo mostró una línea de juego de la cual casi nunca se apartó.
VAR
Andrés Laulhe, Pablo Graiño, Nicolás Revetria (7): Terna liderada por la correcta actuación de Laulhe. Graiño y Revetria acompañaron bien.
_______________________
LO DISTINTO
Situación curiosa se dio promediando el tercer cuarto. Luego de un choque involuntario con un rival, Pierino Rusch cae sentido en uno de sus tobillos. Hasta ahí nada raro, lo curioso ocurrió cuando estando tirado en el piso, un mal manejo del rival generó que la pelota le quedara en las manos, logrando así un robo de balón estando lesionado.