En un partido que se le hizo sumamente cuestaarriba, Verdirrojo venció a Bohemios por 82-81 y alcanzó su tercera victoria en sus últimas 4 presentaciones.

Un 11-0 le permitió a Bohemios manejar los hilos en el comienzo del juego. En contrapartida, Verdirrojo entró bajo en energía, permitiendo puntos fáciles con falencias defensivas. Con el correr de los minutos, el dueño de casa encontraron anotar, a partir de lo que hizo Rickards y Köster. De todas maneras, un enorme trabajo de Nicolás Catalá encontrando puntos por línea final, permitió que el albimarrón se vaya 24-18 arriba al primer descanso.

Un buen pasaje de Luca Vico Collazo en el amanecer del segundo provocó que la visita tome 11 de máxima. Desde ahí, la verticalidad provocó un cúmulo de errores en uno y otro, que se tradujeron en pérdidas. De todas formas, un buen trabajo de Rodrigo Pintos, sumado a puntos de Facundo Villalba, le permitieron al elenco del Cerro ponerse a uno. En el cierre, un gran pasaje de Medina y Stoll, amplió la ventaja para Bohemios, que se fue 45-38 al descanso largo.

Con una zona defensiva, Verdirrojo cambió su patrón defensivo, encontrando un mayor dinamismo ofensivo, abandonado el estacionado y pasando a correr la cancha con Köster y Mayora. Además, el mejor pasaje en el juego de Taalib Holloman, permitió ponerse a una pelota promediando el período. En el cierre, un cúmulo de errores del locatario le permitió a Bogemios tomar hasta 7. Finalmente, el tercero se fue 59-54 con ventaja visitante.

Volviendo al hombre, Verdirrojo fue un vendaval, logrando pasar 60-59 por primera vez en el juego al minuto del epílogo. Una defensa alta, llevó al partido a la mitad de la cancha, siendo picante en la primera línea. Cuando parecía que Verdirrojo seguía de largo, un triple clave de Stoll y un buen pasaje de Verbawede puso a Bohemios arriba 70-67, a falta de poco para el final. Tras el minuto de Caballero, Verdirrojo puso la pelota en manos de Köster, cerrando el juego con anotaciones consecutivas. Finalmente, el partido se fue 82-81.

LO DESTACADO

El partido de Nico Köster. Qué bárbaro. El mercedario manejó toda la noche los hilos de su equipo, teniendo un cierre de juego formidable para sumar una nueva victoria en el campeonato. Luego de disputar El Metro 2019, el ex Reducto no había vuelto a la divisional, y lo está haciendo este año con un enorme rendimiento. El goleador nacional de su equipo en la LDA culminó hoy con 18 puntos, 5 rebotes y 5 robos. Deluxe.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Senande (-):No tuvo un buen comienzo, por lo que no volvió a ingresar. Köster (8): Destacado. Holloman (7): Un electrocardiograma. En el segundo tiempo mostró su mejor versión. Hornos (5): No estuvo en su noche. Rickards (5): Sostuvo al equipo en el primer tiempo. En la segunda mitad salió algo molesto y no repitió. Mayora (7): Partido XL del (ahora) doctor. Es el jugador franquicia que tiene este equipo. Pintos (6): Más allá de lo que anotó, fue un estandarte en ambos costados. Dejó cuerpo y alma en cada pelota.  Villalba (5): Puso puntos gordos en sus ingresos. Caballero (7): Fue rotando con varios emparejamientos defensivos hasta que le dio en la tecla. Buen momento.

_______________________

Vico Collazo (6): Le dio frescura al ataque. Buen juego.  Medina (7): Generó muchas infracciones atacando el aro. Fue inteligente, aunque también cometió alguna falta evitable. Catalá (6): En el comienzo fue deluxe. Luego, sintió el partido. Verbauwede (4): No está en un gran momento. El equipo lo extraña. Hoy por momentos fue a chocar. Tortajada (6): Dio cosas importantes, aunque el cansancio lo llevó a tomar tiros de bajos porcentajes. Da Costa (5): Insistió demasiado con el tiro exterior cuando no estaba en su noche. Su única bomba cayó en la última jugada del partido. Stoll (6): Podría haber tenido más minutos, puso puntos importantes. Werstein (4): El equipo no logra sostener su rendimiento. El mal momento lo hace empezar a relojear a los de abajo.

VAR

Adrián Vázquez, Rodrigo Prando y Luis González (3): Luego de cometer un error de apreciación sobre una pelota afuera que claramente era para Verdirrojo y la dieron al revés, se les desmadró el partido. Para compensar, pitaron alguna incidencia al revés. Doble error.

_______________________

LO DISTINTO

Podrán decirle Metropolitano, Metro, Segunda, Liga de Ascenso, pero hay cosas que nunca cambian. Un contraataque de Bohemios se vio interrumpido porque el lampasista estaba limpiando la zona pintada y no se avizoró que venía la visita en pleno ataque. Fantástico. Me atraparon, es cine.