Nuevamente contando con altísimos porcentajes en triples, Capurro se impuso sin sobresaltos ante Ateneo.
El local arrancaba encendido y con una defensa en toda cancha que le daba sus frutos, además de una serie de penetraciones y sumado a algún triple es que marcaba el ritmo. Allí destacaba Cristian Rosales que puso tres de las bombas. Otra cosa que resaltaba en el juego de los del “hechi” es el extra-pass, como fórmula para romper la zona de los de Piriápolis. Pese a alguna pelota que puso Ateneo para recortar, sobre el cierre del chico retomó el dominio el rojinegro, con varios de sus exponentes sumando en el goleo y con un gran cierre de Benjamín Suárez, para irse 27-13 al final del primer chico.
El segundo chico, continuaba con el capurrock que seguía a ritmo apabullante y marcando el ritmo de juego, con Andrés Rodríguez como figura, ante un equipo de Maldonado sin respuestas, ni atrás ni adelante. Llegando al ecuador del cuarto, las máximas cada vez aumentaban más y el equipo de Cabrera se floreaba, mostrando pasajes de buen básquet y continuando con la intensidad atrás. Incluso, Capurro hizo gala de su rotación y pese a que Ateneo logró anotar sus primeros puntos en el cuarto, las diferencias se seguían estirando. Al descanso largo se iba 52-24 al frente los locales.
En el inicio del complemento, pudimos ver minutos de intensidad de la visita, para acortar un poco las diferencias. Eso lo logró en base a una defensa individual en todo terreno y poniendo algunas bolas de larga distancia que en el primer tiempo no lo habían logrado. En ese pasaje, destacó lo realizado por Lucas Palarino, sumado a lo que hacía Agustín Godoy. Pese a ello, el capurrense mantenía las ventajas y con algunas apariciones individuales de Carretto y Rodríguez, se iba al último con 20 de ventaja (68-48).
Con dos triples, en manos de Santiago Carretto es que Capurro terminaba de disipar todas las posibles dudas que le podía generar la visita sobre su éxito y que lo restante sea tan solo un simple trámite. Lo más significativo de la noche, se iba a dar con el debut de Javier Cabrera, hijo del DT que con 15 años se estrenó y hasta colocó un triple 😝, siendo su segundo hijo en el plantel (algo que ampliaremos en el distinto). El juego se cerró con victoria por 107-80 de los locales.
LO DESTACADO
Por segundo juego consecutivo, Capurro volvió a ganar y con números elevadísimos desde más allá de los 6.75. Contra Danubio el anterior, cerraron con un 52% (18/34). En la presente jornada, no se quedaron atrás y terminaron con un 53% (22/41). Como dijo luego en la nota Santiago Carretto "con la humedad de estos últimos días aprovechamos para tirar triples a pie plantado en las prácticas". Y como dice Juan Pablo Taibo, lo que se entrena en la semana sale😉. Tremendo el Capurrock, con porcentajes dignos de NBA.


UNO x UNO

Rosales (7): El poco tiempo que estuvo lo hizo muy bien. 100% en triples y lectura de juego. B.Suárez (6): Inteligente en los cortes hacía el aro y con mucha potencia. López (8): Figurón, tremendos números de tres. Estandarte del éxito. Rodríguez (7): La cuota de experiencia del equipo. Aportó calma en los momentos más “complejos”. Además, rozó el triple-doble. Cabrera (5): Una bombita y varios intangibles. Carretto (8): ATR entró el pibe. Partidazo y pico para terminar de sentenciar las chances del rival. Valenzani (5): Pese a que se cargó de faltas, aportó en defensa. J.Suárez (6): Prolijos minutos, en el armado y en la anotación. Orique (5): Correcto. Rusconi/J.Cabrera/Angeriz (-): Minutos con partido laudado. F.Cabrera (7): En un trámite que eran favoritos no dejaron dudas. Con el triple como arma, quebraron la zona rival.

F.Espíndola (4): Discreto juego. No pudo generar. Godoy (6): Tuvo sus momentos, en la reacción de los suyos. Techera (6): Aportó en el goleo. Buen juego en lo personal. Palarino (5): Aportó y se complementó con Godoy en el buen tercer cuarto de los de Piriápolis. Mohnen (5): Apariciones en cuentagotas. J.Faguaga (6): Intentó algo distinto. S.Faguaga (4): Aceptable a nivel defensivo. Sufrió un poco en el armado. Cestaro (5): Pese a que repartió juego de buena manera, tuvo algunas pérdidas. Rocha/T.Espíndola (-): Poco en cancha. Cabral (3): Puso una zona que no le dio resultado y demoró en cambiarla. Cuando quiso acordar, ya era algo tarde.
VAR
Damián Orrico, Sebastián Ferreira y Juan Viola (7): Llevaron el partido de forma correcta.
LO DISTINTO
Noche histórica para el básquetbol uruguayo (¿Y mundial? 🤔). Fernando “el hechicero” Cabrera hizo debutar en primera a su segundo hijo de 15 años, llamado Javier, recién vuelto de compromisos con la selección uruguaya u15 en China. Y esto es especial, ya que también compartió cancha con su hermano Lautaro, de 20 años y ya asentado en el plantel rojinegro. Habría que repasar libros de historia, a ver si existe un caso similar, dónde un padre dirija a dos hijos en un plantel principal de algún club. Esto es la DTA, señoras y señores 🤩.
PD: El pequeño se estrenó con un triple y nuestro fotógrafo en la segunda foto pudo captar el momento del festejo.

