Josefina Piacenza deja nuestra Liga Femenina para continuar su formación en los Estados Unidos.
La talentosa escolta/alera que hasta este sábado pasado defendió la camiseta de Yale, emigra para jugar en Winston Salem Christian School, de Carolina del Norte, donde también terminará sus estudios de secundaria. Será dirigida técnicamente por el ex jugador de los Utah Jazz, Delaney Rudd.
Tras dos temporadas en Lagomar, donde hizo su debut en nuestra máxima categoría con tan sólo 15 años, recaló en el equipo de Jacinto Vera, donde en 11 partidos, promedió 7.6 puntos, 2 rebotes y 0.6 asistencias en 17 minutos por juego.
Uno de los mayores atributos mostrados por Piacenza en este torneo fue el muy buen tiro de tres puntos que posee, dejando un 32.8 % de efectividad desde el rango superior a los 6.75m.
Hace solamente dos meses, participó en un campus organizado por FIBA/NBA en la ciudad de San Pablo, donde se reunió a los jugadores y jugadoras jóvenes más destacados de cada país.
Es una baja sensible en la Liga, no solo para Yale, ya que se trata de uno de los mayores prospectos que tiene nuestro básquet y, sea cual sea el destino, se le augura un gran futuro.