Emilio Taboada fue la figura destacada en el triunfo de Yale ante San Telmo Rápido Sport. Tras el partido dialogó con Básquet Total.
A la hora de hablar de la importancia del punto ganado, dijo: “Fue un partido bravísimo de visitante. Sacábamos una diferencia que parecía que podíamos abrir un poco más pero ellos se mantuvieron firmes y nos descontaban rápido. Todos los partidos vienen siendo así, no hay que confiarse. Terminó peleado hasta el final como casi todos.”
Sobre la clave para que Yale fuera el vencedor, comentó: “La clave fue mantenerse en el partido, no irse ni decaer. Hay veces que cometemos errores y el desafío está en no entrar en situaciones de errores consecutivos y tratar de corregir enseguida.”
También habló de lo que significa para él haber jugado ya más de una rueda compartiendo plantel con su hijo Joaquín. “Obviamente somos compañeros pero no deja de ser mi hijo, pero la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Disfruto tenerlo cerca, verlo cómo actúa con los compañeros y con todo. Se merece todo lo mejor y nos está ayudando mucho, nos da una mano bárbara a nosotros y le viene muy bien a él también, así que estamos muy contentos.”
Por último, habló de cómo encarará Yale lo que se le viene. “Si se da la posibilidad, la idea es clasificar lo más arriba posible y buscar uno de los tres ascensos. En un principio no era la idea principal pelear tan arriba, pero por el desarrollo del campeonato todo fue llevando a eso. Además la competencia esta buena y uno quiere siempre salir campeón.”