Con un altísimo nivel técnico de ambos equipos a lo largo de toda la noche, Malvín venció a Aguada en cifras de 63-59 y se reencontró con el triunfo en la Liga Femenina.
Al ritmo de Carolina Fernández, Malvín logró establecer una supremacía en el comienzo del juego. Jugando el pick&roll con Medrick, las playeras tomaron una primera renta de 9-4 en los primeros cinco minutos de juego. Tras el minuto de Aguada, las de la avenida San Martín lograron establecerse de mejor manera, a partir de alguna aparición de Sofía Herrera, a lo que se le sumaron las caídas al aro de María Carolina Ferreira. En el cierre, un par de bombas consecutivas de Jourdheuil, sumado a un buen trabajo de Paula Fernández, sentenciaron el primer chico 20-15 con ventaja playera.
Un 7-0 aguatero emparejó el trámite en el amanecer del segundo chico. Un enorme trabajo de Joaquina Gregorio en la conducción, combinándose con Ferreira, le permitieron a las de Pereyra tomar el liderazgo del juego. En el otro costado, Malvín logró tomar buenos tiros, aunque los porcentajes no lo acompañaron, dejando pasar las oportunidades de seguir tomando el control. De todas maneras, con el correr de los minutos, las locales comenzaron a ganar la batalla física del rebote, logrando capitalizarlos. Por este motivo, Aguada dispuso de una defensa zonal, que no hizo otra cosa que agrandar a su rival, que atacó desde el extrapass y se llevó una distancia de 6 de cara al descanso largo (35-29).
El enorme trabajo de Carla Miculka en el comienzo del tercer chico le permitió a las de Serdio tomar 10 de máxima. De todas maneras, cuando el playero parecía tener controlado el trámite, Gregorio y Ferreira destrozaron la ventaja en un abrir y cerrar de ojos, colocando un 8-0. Desde ahí, el juego se hizo cambiante, intercambiando gol por gol. En Aguada, los mejores minutos de Sofía Acevedo aparecieron en ese pasaje, mientras que en Malvín, un encomiable trabajo de Jourdheuil lo mantuvo. El tercero, se fue en cifras de 56-53.
Con Ferreira jugando por encima del aro, Aguada mantuvo viva la ilusión a lo largo del epílogo, con rebotes ofensivos. De todas formas, el cansancio lentamente empezó a hacer mella en el trámite, con un descenso en la calidad de los lanzamientos y una dinámica un cambio abajo. Sin embargo, a Agustina Jourdheuil no le tembló la mano, permitiendo que su equipo tome 6 a falta de 5:52. Desde ahí, ambos equipos se estancaron, no logrando prácticamente anotar por lo que restó del juego. Pese a una presión extendida en el final, Malvín se terminó llevando el juego en cifras de 63-59.
LO DESTACADO
Con emparejamientos defensivos constantes, una dinámica ofensiva bárbara y un gran juego colectivo, hay que ponderar lo hecho por los dos entrenadores en la noche de hoy, Juan Pablo Serdio (Malvín) y Victoria Pereyra (Aguada). Cada uno con su estilo, nos regalaron un partido de altísima factura. Lo que estamos seguro, es que el conocimiento que se tienen entre sí desde que Pereyra era una niña, habrá ayudado para hacer el scouting.
UNO x UNO
Fernández (6): Durante la primera mitad se jugó al ritmo de Carolina. Luego, jugando de 2, no tomó demasiado el balón. Midaglia (5): Capturó una demencia de rebotes ofensivos. Lamentablemente se fue muy sentida. Jourdheuil (8): Le dejás medio centímetro y tenés que ir a buscarla para sacar desde el fondo. Top. Miculka (7): Demencial su tercer cuarto. Para grabar y mostrárselo a las formativas. Medrick (6): Se le nota una clara evolución en su entendimiento del juego. Sosa (6): Más allá de que estuvo torcida en el tiro, jugó bárbaro y ordenó muchísimo. Mayola (5): Puso una bomba importante y recuperó una pelota clave. Fernández (4): Le controlaron su juego y no logró anotar tiros que suele convertir. Castro (-): Segundos en cancha. Serdio (7): Planteó bien el juego. Cuando intentaron irle a una defensa zonal, la destruyó en dos ofensivas con un enorme juego de pases.
Gregorio (8): Enorme debut. Atacó todas las ventajas como si estuviese en actividad hace meses. Acevedo (5): No fue un buen juego de la argentina. Se vio opacada por el gran debut de Gregorio. Dolinsky (6): Tuvo algunos destellos defensivos. Tiene un gran entendimiento con la foránea a la hora de jugar el pick&roll. Herrera (6): Se vio superada por Miculka. Adelante mostró algunas cosas interesantes. Maria Carolina (8): Jugando por encima del aro es imparable. Además se autogenera sus puntos con un tiro respetable de medio rango. Ugolini (6): Al igual que Sosa en Malvín, por más que no anotó puntos, fue muy importante a la hora de dar orden y de marcar el tono defensivo. Rolón (4): Le costó ofensivamente, y atrás tampoco logró frenar a Miculka. Techera (-): Pocos minutos en cancha. Pereyra (7): También para destacar su planteo. Trajo el partido en varios pasajes, y mostró un buen nivel defensivo global.
VAR
Gastón Rodríguez y Valentina Benítez (10): Absolutamente nada para decir de la dupla arbitral. Lo llevaron bárbaro.
LO DISTINTO
Hace pocos días Malvín presentó a Pablo López como nuevo entrenador del plantel masculino con una silla ploteada con su nombre. Esa silla, hoy estuvo en el banco de suplentes playero, y parece haberle dado poderes a Juan Pablo Serdio, que bajo la histórica frase de "defensa nos pone campeón" de López, logró plasmar una gran actuación defensiva bajando a Aguada a 59 puntos.