Unión Atlética volvió a ganarle a Bohemios después de más de 10 años, en un partido que logró destrancarlo en el segundo tiempo. Los de Diego Rivas colocaron un lapidario 50-31 en la segunda mitad y encontraron su victoria número 11 en el torneo.

La zona dispuesta por Bohemios le permitió al local manejar los hilos desde el comienzo. Los dirigidos por Juan Carlos Werstein lograron extralimitar a su rival con una zona, y se lo hicieron pagar con corridas y buenos lanzamientos, aunque padecieron los bajos porcentajes. Por su parte, el azulgrana estuvo extralimitados a lo que hacía Kingsely Okanu desde las caídas al aro, aunque padeció de los escasos porcentajes colectivos en libres. En el cierre, ambos pagaron las imprecisiones con errores no forzados. De todas maneras, un buen ingreso de Juan Ignacio Stoll en el cierre le permitió a los suyos irse uno arriba al primer descanso, por 13 a 12.

La segunda línea de Bohemios le permitió mostrar su mejor versión. Un notable ingreso de Agustín Da Costa, a lo que se le sumó el buen trabajo de Stoll. En el otro costado, lo que hizo Edú Medina en su debut le volvió a dar tranquilidad a los suyos, combinándose bien con Loriente. En el cierre, los dirigidos por Werstein tomaron el liderazgo absoluto, a partir de lo que hizo Catalá saliendo de las cortinas indirectas. Finalmente, el segundo chico se fue 44-38 con ventaja albimarrón.

Un primer parcial de 5-0 en el amanecer del tercer chico cambió la tendencia del juego. La zona impuesta por Rivas le dio de comer de manera notable al azulgrana, que le devolvió con la misma moneda a su rival lo hecho en la primera mitad. Por su parte, Werstein dispuso de un quinteto alto que tampoco le dio demasiados resultados, con Medina tomando la base. De todas maneras, pese a continuar abajo, el equipo de la calle Gabriel Pereira se mantuvo en juego con algún ponchazo. En el cierre, la UA capitalizó las pérdidas no forzadas de su rival, yéndose 64-56 arriba de cara al último.

Con Stoll en cancha, Bohemios logró acortar la renta en los primeros compases del epílogo. Además, un buen ingreso de Tortajada cayendo hacia el aro provocó que su equipo se ponga a 2 promediando el período. Desde ahí, los de Velsen pisaron el ascelerador, con toda la carpeta de Iván Loriente para dañar. A falta de 3:30, cinco puntos de Sebastián Álvarez fueron los que terminaron de sentenciar el juego, permitiendo que su equipo tome 13 de máxima. Los últimos minutos sirvieron para decorar el score, con el juego absolutamente liquidado. Finalmente, la UA terminó ganando en cifras de 88-75.

LO DESTACADO

A la UA le costó muchísimo ganarle a Bohemios, pero esto no viene solo de este campeonato. La última victoria azulgrana se remonta al 16 de octubre del 2013. Desde ahí, acumuló cinco derrotas, y en algunos casos por bolsa. Hoy no solo ganó, sino que volvió a su mejor versión, y en eso mucho tiene que ver Diego Rivas. El DT movió fichas durante toda la noche poniendo un parcial enorme en la segunda mitad. Rivas gestión.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Panelli (4): No fue un buen juego de Julio. Más allá que el equipo lo necesitó por momentos, no estuvo certero. Medina (5): No fue consistente en su juego, más allá que dio cosas interesantes en determinados pasajes. Catalá (7): El motor del equipo en la primera mitad. Luego, se cansó. Verbauwede (3): Discretísima noche. Casi nada. Tortajada (5): Comenzó anulando a Okanu, pero se diluyó. Da Costa (7): Si bien fue apresurado, por momentos lideró al equipo desde la energía. Stoll (5): En su primer ingreso rindió bárbaro. Llevó a Álvarez a zona de atrape y ensució la ofensiva rival. Acosta (4): No logró sumar demasiado. Vico Collazo (-): Poco en cancha. Werstein (5): Durante el primer tiempo los suyos manejaron el trámite. Le costó en la segunda mitad encontrar otra alternativa defensiva. Tampoco se sintió cómodo atacando en contrazona.

_______________________

Wohlwend (8): Volvió a su mejor versión del campeonato. El equipo lo disfruta. Trusich (5): En lo suyo. Loriente (8): Hecho a medida para los cierres. Jugador recontra top para la divisional. Macanskas (6): Completó una correcta actuación. En algún momento se apuró.  Okanu (6): No logró autogestionarse sus puntos. Dependió mucho de Wohlwend por momentos. Cabillón (6): Te ayuda más que el aguinaldo. Completito el doc. Álvarez (5): Venía torcidaso. Metió un bombón clave. Medina (6): En su debut mostró cosas interesantes. Abdala, Pagani, Brisset (-): Escasos minutos. Rivas (8): Sus planteamientos fueron adecuados a lo largo de todo el segundo tiempo. Detectó las debilidades de su rival y las capitalizó. Destacado.

VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro y Sebastián Díaz (6): No influyeron en el trámite.

_______________________

LO DISTINTO

El niño maravilla se hizo presente esta noche en el gimnasio que lo vio nacer. Santi Vescovi dejó de lado los lujos de San Francisco, y llegó a San Gabriel Pereira para ver Liga de Ascenso. ¿Cuándo será el día que lo volvamos a ver en nuestra liga? No lo sabemos, pero ojalá sea dentro de mucho.