Se cerró el grupo B del básquet masculino, donde Brasil con un inmenso trabajo de Bruno Caboclo derrotó a Japón y se metió a cuartos. En duelo de gigantes, Alemania doblegó al dueño de casa.
Japón 84 Brasil 102
El duelo entre nipones y brasileños arrancó parejo con ambos equipos teniendo un buen ritmo anotador. Sin embargo, una ráfaga de Brasil en ataque con Bruno Caboclo tomando la posta y dañando desde varios sectores le permitió a los sudamericanos tomar una pequeña renta e irse arriba al primer descanso 31-20.
En el cuarto siguiente Japón se acercó con los triples de Yudai Baba y Yuta Watanabe, poniéndose a dos unidades. Los de Gustavo de Conti tomaron el guante, ya que por la misma vía aparecieron Lucas Dias y Vitor Benite para poner tierra de por medio a la reacción. Sobre el cierre de la primera parte, un triple de Meindl dejó el score 55-44 para la canarinha.
En el complemento los sudamericanos continuaron marcando el ritmo con un Caboclo infernal. Josh Hawkisnon arrimaba a los asiáticos con algún tiro lejano y mediante libres para coquetear con los diez puntos de diferencia, algo que pudo seguir achicandose gracias a los tiros libres de Nakamura y Watanabe. Los libres de Yago Santos en la recta final del cuarto fueron un alivio para Brasil, que entró por delante al período final 77-73.
La paridad se mantuvo hasta promediando el chico, cuando Brasil ajustó su defensa y en ataque encontró muy buenos réditos en Marcelinho Huertas y Leo Meindl. Japón no tuvo fuerzas para volver a batallar y se quedó en el electrónico. De esta forma, los norteños se quedaron con el duelo 102-84.
Bruno Caboclo culminó con 33 unidades y bajó 17 rebotes, seguido por Vitor Benite con 19. Josh Hawkisnon aportó 26 en el derrotado.
De esta forma, Brasil se metió a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros, ya que terminó con un récord 1-2 y un saldo de -7
Francia 71 Alemania 85
El cotejo entre galos y germanos comenzó más que parejo y teniendo una fuerte dinámica de goleo. En los instantes finales del cuarto, Alemania se hizo fuerte con los libres, lo que sumado a un triple de Bonga sobre la chicharra puso el tanteador 24-18 en favor de los campeones del mundo.
Los diez minutos siguientes siguieron teniendo un dominio alemán, tanto en ataque con Franz Wagner haciendo de la suyas como en defensa, controlando a Wembanyama en el bajo. Los triples de Schroeder y Wagner complicaron más las aspiraciones de Francia, que veía como su rival sacaba 20 de renta en el epílogo de la primera parte. Finalmente, la primera parte se fue 48-27.
Luego de la charla en los vestuarios, el trámite siguió siendo controlado por Alemania, que mantenían renta en el tanteador. Los anfitriones lo intentaron por todas partes, pero no lograban entrar en la férrea defensa teutona. De esta forma, el período se cerró 69-46.
El cuarto final tuvo a los franceses colocando un parcial de 11-0 comandado por Isaia Cordinier. Luego, Alemania se estabilizó y no dejó que la diferencia fuese menor. Una bomba de Schroeder a falta de dos minutos terminó de liquidar el juego. Finalmente el juego se cerró 85-71.
Franz Wagner y Dennis Schroeder pusieron 26 unidades cada uno. Victor Wembanyama se despachó con 14 unidades y 12 rebotes.
Alemania está invicta con tres victorias y Francia quedó segunda con un récord de 2-1. Ambas están clasificadas a cuartos.
PIM-PAM-PUM🔥
🏅 MVP 🏅
Hace un par de días habíamos dicho que la suerte de Brasil en estos juegos iba a depender de la labor de Bruno Caboclo, y finalmente ese día llegó. El Ala-pívot llegó en la hora señalada y clavó 33 puntos (9/15 en dobles, 4/4 en triples y 3/4 en libres). Además bajó 17 rebotes (9 en ataque y 8 en defensa) y una asistencia.
🤔 LA SORPRESA 🤔
Si bien no le dio y terminó perdiendo todos los partidos de su grupo, Japón se puede jactar de haber puesto en apuros a Francia en la fecha anterior y a Brasil hoy en cierto tramo del juego. Las faltas de precisión le pasaron factura, pero nadie les quita lo bailado.
😔LA DECEPCIÓN 😔
Se encienda la primera luz de alarma en el dueño de casa. Luego de dos victorias, hoy tuvo el primer rival duro y la pasó realmente mal. No encontró circuitos de juego y Wemby estuvo controladísimo. Hay trabajo para cuartos sino quieren que le copen la casa.
✋🏼 EL QUINTETO ✋🏼
Dennis Schroeder (Alemania), Marcelinho Huertas (Brasil), Vitor Benite (Brasil), Franz Wagner (Alemania), Bruno Caboclo (Brasil)
📼 BONUS TRACK 📼
Parece una simple imagen más, en donde Isaia Cordinier la está hundiendo hasta los huesos, pero no es así. Se puede ver en el fondo a Andrés Bartel como uno de los jueces que estuvo presente en el duelo entre europeos. Esta no es su primera aparición en los Olímpicos, ya que arbitró dos juegos de la rama femenina.
.