San Telmo Rápido Sport venció como visitante a Defensores de Maroñas, tomándose revancha de la primera rueda cuando ocurrió lo opuesto.
El juego se abrió con una bomba por lado, en manos de Brian Silva y Juan Diego Cabillón. Hubo dinámica en los primeros minutos, con Defensores atacando con posesiones cortas y defendiendo al hombre, lo que le permitió a la visita correr la cancha. Aún así, el Santo erró innumerables bandejas increíbles que lo terminaron dejando atrás en el marcador, ante un rival que pudo hacerse fuerte adentro con Curbelo y también lastimó desde el perímetro con diferentes manos para abrir once de cara al primer descanso (21-10 a favor de Defensores de Maroñas).
Las caídas del “Pilcha” Curbelo fueron importantes en el inicio del segundo chico para que el Defe estirara la ventaja aunque algunos desajustes defensivos del equipo, permitieron que Julián Giannetto colocara dos bombas consecutivas y acercara a los suyos. Además, un crecimiento exponencial de Crócano en defensa limitó en cierta parte el goleo de los dirigidos por Pedro Xavier e hizo que la diferencia llegara a ser de tan sólo dos posesiones. De todas formas, el local lo cerró bien y logró irse 34-24 al entretiempo.
En el tercer chico, a San Telmo Rápido Sport se le abrió el aro y empezó a encontrar gol desde el perímetro con Erroizarena para achicar. Curbelo y Simovic bancaron ofensivamente a Defensores de Maroñas, que pese al crecimiento del rival siempre se mantuvo sólido y en ventaja. Aún así, Facundo Rebufello mejoró claramente las finalizaciones e hizo valer sus rebotes ofensivos, los cuales no había logrado capitalizar hasta el momento. En un parcial de rachas, la ventaja al cierre del tercero fue para Defensores 49-46.
Defendiendo duro y a pura bomba, con Cabillón como abanderado, el Santo pasó al frente por primera vez en el encuentro y abrió siete a su favor con cuatro minutos jugados del último cuarto, ante un rival que se quedó sin gol. Brian Silva apareció para cortar la sequía goleadora del Defe pero estuvo poco acompañado dado que STRS se cerró bien adentro y no aparecieron manos salvadoras para el local. En los minutos finales, la efectividad en los tiros libres fue otro factor importante y los dirigidos por Javier Masner también estuvieron mejor en ese aspecto, logrando cerrar el juego con el triunfo por 66 a 63.
LO DESTACADO
Muy buen partido de Facundo Rebufello en STRS, jugando con personalidad hizo que por momentos no se notara la baja de Viotti. Sumó 17 puntos y cargó constantemente el rebote ofensivo, consiguiendo tomar 7, además de 3 defensivos.
UNO x UNO
Dacal (6): Fue quien le dio algo de orden al equipo. Acuña (7): Una gran labor defensiva, como acostumbra. Silva (5): Intentó asumir pero sin mucho éxito. Simovic (6): Fue de los que más bancó al equipo ofensivamente, sobretodo en el último cuarto. Curbelo (7): No pudo ser el héroe como en tantas otras noches pero sin dudas cumplió un buen juego. Goyen (6): Se acopló bien en defensa. Marotta (-): Pocos minutos. Fue una vuelta a medias ya que no se lo notó bien y entró poco. Iguini (-): Poco en cancha. Xavier (6): El plantel le quedó corto. Sin dudas que la baja de Marotta se siente, más que nada en los momentos complicados del juego.
Núñez (6): No estuvo para nada fino, sus números lo marcan. Sin embargo, terminó siendo importante con sus tiros libres. Erroizarena (6): Otro que venía flojo pero clavó un par de bombas clave. Cabillon (7): No deslumbró pero apareció en el último cuarto y estiró el momento positivo del equipo. Rebufello (8): El destacado. Crócano (7): Muy importante en defensa. Arrancó mal pero terminó muy bien. Giannetto (6): Fue una vía de gol para el equipo en un rato de sequía. Piscaglia (6): Minutos de calidad, muy buenos. Cuervo (5): No logró incidir en sus pocos minutos. Masner (7): Su equipo se hizo fuerte desde el rebote ofensivo. Con muchos pibes en cancha, es un triunfo meritorio.
VAR
Damián Orrico, Sebastián Ferreira y Juan González (5): Algunos errores de desatención, como el que aparece en Lo Distinto, le baja puntos a la terna. En el resto, correctos.
LO DISTINTO
A falta de 1:08 para el final del partido, se dio una situación particular. Hubo falta y libres a favor de Defensores de Maroñas, entre idas y vueltas los árbitros habilitan el lanzamiento del primer tiro libre a Brian Silva. Pero ahí llegó el reclamo, la falta había sido a Benjamin Acuña y era quien claramente debía lanzar. Los jueces se reunieron y dieron marcha atrás, anulando el primer tiro libre y sancionando falta técnica a Silva. Una avivada que salió mal.
Más allá, de que la situación correcta era anular el libre, no sancionar con técnica al jugador local, y la pelota para San Telmo Rápido Sport. Bastante entreverado el cierre en la Avenida Belloni.