El primer turno de la jornada del 3x3 masculino nos regaló una fecha más que apasionante, donde Letonia volvió a defender épicamente su invicto y aseguró su boleto a semis.

Lituania abrió la fecha y no tuvo grandes inconvenientes para vencer a China, 21-16.

Los lituanos dominaron desde el inicio, con un imparable Evaldas Džiaugys desde sus caídas, y una buena mano de Aurelijus Pukelis de afuera. Entre ambos, terminó siendo un festín de puntos en la pintura, con muchas asistencias desde el posteo y pese a bajar la intensidad defensiva, Lituania tuvo facilidades para seguir anotando. Šarūnas Vingelis terminó dando la estocada final, con un acierto de afuera que marcó cifras definitivas.

Džiaugys destacó con 9 puntos, seguido de los 8 de Pukelis. Jiaren Zhao anotó 6 para el perdedor.

Países Bajos se quedó con un punto pesado ante Polonia, al superarlo por 21-17, en un partido recontra apretado.

El juego fue prácticamente de punto a punto hasta el final, con variantes, donde los neerlandeses pudieron en varias ocasiones tomar el mando del score, pero no tuvieron una mañana acertada desde la línea. Worthy de Jong comenzó a inclinar la balanza desde su buen 1x1, pero el que abrió definitivamente el camino fue Jan Driessen, con un bombazo tremendo con el que la naranja tomó renta de 3. Ante la desesperación polaca, de Jong y Dimeo van der Horst se conectaron bien para sostener la renta, mientras que Arvin Slagter, puso el punto del partido ante una barrida ilegal de Adrian Bogucki.

Goleo repartido en el vencedor, donde van der Horst, de Jong y Slagter anotaron 6 tantos cada uno, mientras que Przemysław Zamojski convirtió 8 para el perdedor.

Los naranjas sumaron doblete en la mañana, con un pesadísimo punto ante Lituania, por 19-18, para pelear por el segundo cupo a semis.

Tras medio partido sumamente apretado, los neerlandeses tomaron la primera renta haciendo temblar el aro, con hundidas de de Jong y Slagter, en un equipo tremendamente vertical. Los lituanos intentaron ir al bajo para traerlo, pero van der Horst encendió la mecha con un bombazo, para que luego sumara tiros de media. Los de Europa oriental hicieron la fuerza, anotando tras caídas e incluso llegaron a igualar con doble de Evaldas Džiaugys. Pero inmediatamente después, Slagter respondió para poner al frente a su equipo. El partido se cargó de polémica en el final, cuando de Jong anotó una bandeja tras rompimiento, pero tras revisión, por un codo, se le sancionó una antideportiva sobre Gintautas Matulis, sin embargo, la jueza validó la conversión. El lituano puso los libres, pero no alcanzó, la naranja ganó por 1, para prenderse arriba.

Partidazo cerró el turno, donde Letonia volvió a salvar su invicto de forma épica, al superar a Francia 22-20.

Una fervorosa y reventada cancha, buscaba terminar con la racha del campeón defensor, pero quedó a la orilla. Los letones quebraron un parejo arranque, con su potencia física y un básquet champagne, de muchos pases para terminar cerca del aro. Ante la reacción, Nauris Miezis prendió un momento infernal con su tiro de afuera, pero Francia, impulsado con su gente y a mucho corazón, siguió batallando. Franck Seguela sumó un oportuno 2+1 y luego otro bombazo para igualar. Timothé Vergiat coronó la reacción con otro doble, con el que los galos lo dieron vuelta, pero Miezis automáticamente gatilló de la esquina para volver a empatar. La bomba pareció ser un mazazo para los locales, cuando su rival con rompimientos se puso 19-17 arriba. Pero Lucas Dussoulier inmediatamente después, volvió a poner tablas con un tremendo doble del eje. Miezis volvió a anotar tras rompimiento, sin embargo, de la esquina volvió a sumar Seguela haciendo explotar al estadio, que se sintió ganador. La noticia negativa para les blues, fue el número de calzado de Franck, ya que con uno número menos, era doble y partido. Esto no lo perdonaron los últimos campeones, que con un bombazo a tabla de Miezis, lo ganaron sobre el final y aseguraron el primer boleto a semis.

Miezis y Seguela fueron las grandes figuras del juego, con 10 puntos cada uno.