Leandro García Morandi fue una de las figuras de Marne en la trabajosa victoria ante Danubio, tras el encuentro Básquet Total charló con el 6 del “Tifón”.
“El partido arrancó complicado para nosotros porque se dio una situación ahí con un árbitro que le habló mal a un compañero y eso nos desenfoco bastante, no está bueno que se den esas situaciones pero por suerte logramos revertir la situación, unirnos como equipo y sacar el juego adelante para llevarnos el punto”, comenzó diciendo el perimetral.
El arbitraje fue algo cuestionado a lo largo de la noche, sobre esto García Morandi comentó, “Todos erramos tanto jugadores como árbitros o entrenadores pero esto que pasó al inicio fue extra básquetbol y no estuvo bueno, hay que aprender de los errores y demás pero lo bueno es que lo sacamos adelante”.
Marne tuvo partidos muy cerrados ante Auriblanco y Danubio y así lo analizó García Morandi, “Ya lo dijo Matías (Nicoletti) en la nota anterior, la segunda vuelta va a ser otro campeonato, todos los equipos ya vienen con rodaje y tienen un par de jugadores que saben de cierres de partido y son de jerarquía como en este caso ellos tenían a Federico Álvarez y a Marlon Díaz.
Son un equipo que viene creciendo y haciendo un buen campeonato, van a seguir levantando sin dudas”.
Sobre los porcentajes de tiro comentó, “Como siempre se dice son partidos, son rachas, hoy erramos muchos pero entraron otros importantes al final”.
El tirador hizo referencia al entrenador Fabián “Iaio” Narbais, “Tenemos la confianza de Iaio, hablamos en el entretiempo que habíamos tomado 21 tiros en el primer tiempo de los cuales 18 fueron buenos tiros, independientemente de si entraron o no, si bien erramos, los del final pudieron entrar y fueron claves para el triunfo”.
Para García Morandi volver a Marne es volver a casa, “Es divino volver a Marne, por el proyecto de reforma del club y la idea de subir y jugar la Liga de Ascenso el año que viene, estoy feliz con lo que se viene dando”.
En cuanto a este torneo en particular habló sobre los candidatos Atenas, Yale y el propio Marne, “Es difícil imponerse, nosotros vamos partido a partido, este resultado en particular por ejemplo nos muestra que no podemos regalar nada si bien estamos arriba cada partido hay que jugar y ganarlo como sea”.
Para concluir, García Morandi comentó, “Marne tiene que seguir mejorando y jugando buen básquetbol, en estos partidos que nos ponen zona nos ponen en una situación incomoda por varios momentos pero debemos lograr sacar los partidos adelante”.