El 3x3 femenino tuvo la disputa de su primer turno del día, donde destacó un caliente duelo de la parte baja de la tabla, que ganó agónicamente Estados Unidos sobre Francia.
Alemania se mantuvo en posiciones de vanguardia, superando a un combativo equipo de China, por 18-15.
Las alemanas sacaron adelante un juego recontra chivo, ante el siempre peligroso equipo chino, que propuso una vez más apelar a su ventaja física en el bajo. Sin embargo, su defensa fue permanentemente vulnerada, por una selección germana que le puso puntos de todos colores, ya sea desde el 1x1, los posteos y muchas anotaciones tras asistencias, con rompimientos y descargas cortas o desde el pick and roll, muchas veces cortinando a su interna, Sonja Greinacher. El quiebre se dio en una bomba de Svenja Brunkhorst que le dio la ventaja a su equipo. Desde ahí, Alemania no perdió el liderazgo, destacándose un rompimiento de Elisa Mevius y puntos de Marie Reichert desde la continuación.
Reichert fue la goleadora con 7 puntos, mientras que Mingling Chen, destacó para las asiáticas, con 6.
Australia confirmó ser uno de los equipos del momento, cuando en su primer turno, derrotó con tranquilidad a Azerbaiyán, 21-12.
Las oceánicas tuvieron un gran inicio, con la mano de Marena Whittle abriendo el camino con sus bombazos, para que luego Lauren Mansfield le diera verticalidad y generación a su equipo. Alex Wilson se sumó a la producción abierta, mientras que Annely Maley, contestó momentos de reacción con puntos. Tiffany Hayes tuvo un pasaje encendido para poner cerca a su equipo, pero rápidamente Maley y Wilson con bombazos alejaron la reacción. Finalmente fue Wilson, quien alcanzó el objetivo con un libre, a dos minutos del final.
Whittle fue la goleadora con 8 tantos, destacándose su 3/4 de afuera. En el perdedor, Hayes anotó 6.
Pero la alegría no fue completa para las australianas, debido que en el primer juego del segundo turno de la mañana, perdió ante España, 21-17, que se recuperó de dos caídas en fila.
Australia tuvo un gran inicio de la mano de Wilson, pero se encontró con un inspiradísimo rival desde el perímetro. Vega Gimeno puso dos tiros de afuera temprano y posteriormente, Sandra Ygueravide tuvo un pasaje totalmente en llamas, con bolas importantes del perímetro tras el dribbling, o saliendo del bloqueo. Esto generó algunas situaciones de cambio, de donde Gimeno se nutrió con su ventaja en el ofensivo, para minimizar el daño de las colectivas tempranas en las que entró su equipo. Fue precisamente la interna, quien con un libre anotó el punto 21 y por ende, el del triunfo, para sumar un impostergable punto.
Gimeno e Ygueravide fueron las goleadoras con 9 tantos, esta última tirando 3/4 de afuera. Whittle destacó en el perdedor, con 7.
En el último partido del turno matutino se jugaba un punto vital entre dos de los tres últimos, donde Estados Unidos, sobre la hora le ganó a Francia 14-13 para seguir vivo en la lucha por entrar al play-in.
El partido arrancó trancado pero sumamente parejo, en donde la mano de Laëtitia Guapo le dio la primera ventaja a las galas. Las norteamericanas tuvieron sus mejores minutos cuando contaron con Cierra Burdick, haciendo pesar su juego interno en el bajo y con Rhyne Howard anotando desde su potencia física para poner el juego a su favor. Cuando el partido parecía írsele a Francia, Marie-Ève Paget clavo una bomba increíble para igualarlo. Sin embargo, Estados Unidos tuvo una bola más y en el bajo, Dearica Hamby no falló, para darle un agónico y necesario punto a las defensoras del Oro.
Hailey Van Lith, Burdick y Hamby destacaron en el vencedor con 4 puntos cada una, mientras que Guapo anotó 5 en el perdedor.