De atrás, como le gusta a la hinchada, Marne logró revertir un partido que le fue cuesta arriba y se impusó a Danubio por 80-72 para seguir en lo más alto de la tabla.
Si bien el local comenzó mejor de la mano de Leandro García Morandi, Danubio se fue acomodando con el correr de los minutos con Franco Olivera como principal arma ofensiva y los aportes de tres puntos de Federico Álvarez, que sumado al buen ingreso de José Nieves, hacían que el franjeado pase al frente. Marne cerró un tanto mejor con Matías Nicoletti y Jonathan Sacco, pero finalmente los de la Curva se fueron arriba por 22-16.
En el segundo cuarto, con “Nacho” Cardona y el cubano Marlon Díaz, Danubio continúo dominando las acciones. Con un intratable Federico “Negro” Álvarez que estaba infalible desde los 3 puntos, la visita abrió una renta 14 (42-28) con poco más de tres minutos por jugar. De la mano de Facundo Barroso y Matías Nicoletti, el elenco tifonero logró achicar diferencias y ponerse a 6 unidades, 42-36 continuaba al frente el elenco de la Curva de Maroñas.
En el segundo tiempo, ambos equipos abusaron el tiro exterior sin mucho éxito. Fabián Narbais dio indicaciones y los suyos empezaron a lastimar en el poste bajo con Barroso y Sacco. Si bien Franco Olivera estaba en modo bestial y encontró un buen socio en Nicolás Sánchez, no le alcanzó para seguir al frente del marcador, ya que el tifón pasó a ganar por 57-53.
En el último cuarto, de la mano de Cardona y Sánchez, el franjeado buscó volver al frente, pero Leandro García Morandi siempre aparecía por los suyos. A pesar de que Danubio venía mostrando un excelente partido, jugándole de igual a igual a uno de los mejores equipos del torneo, no le alcanzó, ya que los jugadores quedaron exhaustos, se cargaron de faltas y, por si fuera poco, terminó con dos expulsados en un plantel mermado como el que presenta Matías Bueno. De la mano del ex Peñarol, Morandi, y de Sacco y Nicoletti, Marne terminó cerrando un trabajoso triunfo ante Danubio por 80-72.
LO DESTACADO
Matías Nicoletti fue el destacado de la noche cumpliendo con la inexorable ley del ex. El alero culminó con un doble - doble 17 puntos y 15 rebotes, a los que se le sumó 7 asistencias. Bestial partido del ex hombre de Larre Borges que demuestra día a día que en esta divisional, está sobrado.
UNO x UNO
Midaglia (6): Apareció a cuenta gotas. García Morandi (9): Bestial partido, una mano letal. Nicoletti (9): Destacado. Barroso (8): Apareció en los momentos justos y necesarios, siempre sumando. Sacco (8): Dominó en la zona pintada. Curbelo (7): Un recambio de lujo viniendo desde el banco. Delgado (7): Siempre sumó en su ingreso. Rocha (6): A pesar de no estar fino como en otros encuentros, aportó intensidad en defensa. Sejas (5): No aprovechó del todo sus minutos en cancha. Narbais (8): Manejó el equipo a la perfección a pesar de estar abajo en el primer tiempo, la rotación de 7-8 jugadores que posee es siempre rendidora.
Sánchez (6): Apareció a cuenta gotas y no estuvo fino a la hora de atacar el aro. Olivera (8): Venía jugando un partidazo, se fue expulsado de mala manera. Cardona (8): Otro de gran partido, se banco los 40 minutos y siempre rendidor el bueno de Nacho. Álvarez (8): La divisional le queda chica, se jugó los 40 minutos y una vez más doble - doble para él. Díaz (7): El cubano venía bien pero también se fue sobre el final. Nieves (6): No estuvo fino como en otros encuentros que lo vimos. Rodríguez (-): Pocos segundos en cancha. Bueno (5): Si hay algo a destacar es el trabajo del profe de Danubio porque la escasa rotación que tiene Matías Bueno la hace rendir como puede con una gran intensidad física, hoy luchó hasta donde pudo y no alcanzó.
VAR
Alejandro Nadruz, Esteban Rivas y Juan Viola (2): Una noche para el olvido por donde se la mire, desde el inicio con un diálogo innecesario con un jugador hasta que culminaron los 40 minutos, fueron cuestionados por ambos equipos en todo momento.
LO DISTINTO
Hace un par de días uno estaba en el cuerpo técnico de Bohemios, hablamos de José “Pepe” Fernández quien hoy se hizo un tiempito para ver al club de sus amores el Marne que estaba jugando en Trouville cerca de donde hasta no hace mucho trabajaba. Al lado de él se encuentra Víctor Correa otro hombre vinculado a la institución del Barrio Simón Bolívar y que hoy es el presidente de la Divisional y siempre dice presente en las distintas canchas.