Atenas venció a Juventud de Las Piedras en condición de local y llegó a su decimocuarta victoria en el torneo.

El encuentro comenzó con Rogelio de León abriendo el marcador para los locales, estableciendo de esta forma la tónica del partido: un juego interior sólido y contundente. Los dirigidos por Sánchez intentaron responder con un triple, pero fue Atenas quien dominó los primeros minutos. De León, como referente ofensivo, se mostró imparable en la pintura, cargando la bola con efectividad y generando múltiples oportunidades de anotación. El juego de Juventud, en cambio, careció de fluidez en este primer cuarto. Los pases imprecisos y la falta de claridad en las acciones ofensivas, obligó a su entrenador a solicitar un minuto de tiempo temprano, buscando reorganizar a su equipo. Sin embargo, las Alas Negras no aflojaron y continuaron incrementando su ventaja. La rápida transición de defensa a ataque y la efectividad en el uno contra uno, les permitió construir una cómoda diferencia. A pesar de los esfuerzos de la visita, el ateniense cerró el primer cuarto con una contundente victoria parcial de 29-18. 

El segundo inició con la misma tónica: Los de Fernández, con Rogelio como estandarte, dominaron las acciones en la pintura. El pivot local demostró una vez más su superioridad física y técnica, anotando con facilidad y generando faltas personales a su favor. El pedrense, por su parte, intentó encontrar respuestas en el juego interior, buscando aprovechar la envergadura de Pedro Leopoldino. Si bien el brasilero logró algunas anotaciones, la defensa local se mostró sólida y efectiva, limitando su influencia en el juego. La impotencia de los de Sánchez ante la superioridad ateniense, obligó al entrenador a solicitar nuevamente un minuto de tiempo. Algo que no sirvió, ya que el cuarto terminó con una clara superioridad de Atenas, que se fue 57-36 arriba al descanso largo. 

Cuando volvieron a la cancha, el equipo local siguió mostrando fluidez y precisión en su juego. La incapacidad de Juventud para encontrar fluidez en su juego ofensivo se hizo cada vez más evidente en este periodo. Atenas aprovechó al máximo sus oportunidades, recuperando el balón en dos ocasiones consecutivas para ampliar su ventaja a 27 puntos. La efectividad en ataque y la solidez defensiva de los locales obligaron al entrenador de Juventud a solicitar un minuto de tiempo. Si bien el pedrense logró reaccionar con un parcial de 6-0, la diferencia acumulada por los de Fernández era demasiado abismal. El cuarto concluyó con un marcador de 78-46.

El último chico, con la ventaja asegurada, continuó con el local dominando las acciones del juego. El equipo del barrio Palermo aprovechó este momento para rotar su plantel y dar minutos a jugadores que habían tenido menos participación a lo largo del encuentro, algo que también hizo Juventud poniendo a los pibes. Leopoldino aportó puntos importantes para el equipo visitante. Mientras tanto, desde el banco de suplentes del local, Santiago Corbo también dejó su marca en el marcador. El partido finalizó 106-65.

LO DESTACADO

Lo destacado del match fue nada más y nada menos que para el oriundo de Sayago, Rogelio De León, quien en casi 19 minutos de juego, anotó 19 puntos y capturó 7 rebotes.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (6): Buen partido del base en cuanto a la conducción y al ordenamiento del equipo. Silveira (6): Anotó lindos dobles en transición rápida que le permitió al equipo local aumentar la ventaja. Pose (6): Buen cotejo, repartió bien el goleo y asistió para todo el equipo. Colman (5): No fue el mejor partido de Camilo en ataque, pero estuvo bien en defensa. De León (8): Destacado. Danridge (7): Muy buen partido del foráneo anotando lindos puntos y con una mano tremenda desde más allá de los 6,75. Corbo (5): Aceptable match, le dio otro aire al equipo con su ingreso. García (5): Aporto lindos puntos y una bomba que sentenció el partido. L. Fernández (5): Contuvo bien a su contrincante. Se fajó de lo lindo. Adames, Sentena y Gómez (-): Pocos pero buenos minutos de los pibes. G. Fernández (8): Le ganó de punta a punta a su rival. No tuvo problema ninguno en ningún momento del partido.

_______________________

Pérez (5): Aceptable partido, aunque por momentos se lo vio algo ofuscado. Zanelli (4): Puso una bomba para abrir el marcador y luego no se encontró en el cotejo. Castelo (4): No le salió casi nada en la noche de hoy, cuando ataco el aro lo defendieron bien. Santos (4): No rindió en la noche de hoy. Puede y debe darle mas a este equipo de Juventud. Leopoldino (6): De los más destacado en la visita. Cattaneo (5): Entró bien, luego se apagó. Jounes (4): Le costó defender a los internos rivales y en ataque poco. Migues (4): Entró con el partido sentenciado y no pudo aportar mucho. Núñez (4): Puso un lindo doble y no mucho más. Escobar (4): Entró con el juego sentenciado y no le pudo dar mucho a su equipo. Capotte y Diotti (-): Dejaron una buena sensación a pesar de haber jugado poco. Sánchez (5): Se vio limitado por el equipo rival. Cuando frenó el juego no pudo reaccionar.

VAR

Nelson Infante, Andrés Leiton y  Pablo Yaurrechi (6): Buen partido en términos generales de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Si hay buenas zapas, hay que mostrarlas y este es el caso. Los championes de Sergio Castelo a puro color verde.