Con gran reacción en base a una muy buena defensa en zona Tabaré remontó el partido ante Goes y se llevó el punto. Rodrigo Cardozo fue fundamental en esa defensa ocupando la primera línea como la segunda.
La defensa en zona 2-3 le permitió cerrar el aro y recuperar una distancia de +16 que llegó a sacar el misionero: “El arranque de Goes fue muy bueno y teníamos que ajustar de alguna forma. Al no tener un pívot fijo estaban jugando todos abiertos y generando mucho en el tiro exterior. Con la defensa en zona pudimos emparejarnos en el juego y hacer que tiren más incómodos”.
Otra de las falencias del indio había sido la toma de rebotes, cosa que con esta defensa logró controlar: “Si, sobre todo del “pata” (Christian) Pereira que nos tomó muchos rebotes ofensivos, Manuel Vazquez también es un jugador fuerte en ese rubro. Por suerte con la zonita pudimos rebotear un poco mejor, incluso los chicos ayudaban y bajaban rebotes, así que fue clave.”
Otra cosa que cambió además de la defensa fue la actitud, Tabaré salió a comerse la cancha desde el arranque del tercer cuarto: “Goes tiene una rotación un poco más corta que la nuestra, entonces nosotros teníamos que aprovechar esa ventaja y pegar en los momentos claves como lo es el tercer cuarto, que sabíamos que si arrancábamos como arrancamos, el final iba a ser cerrado y nos servía a nosotros.”
La Liga de Ascenso es sin duda de los torneos más parejos del básquet uruguayo, un día estás arriba y una racha de 3 partidos te puede bajar más rápido de lo que subiste, consultado sobre el equipo y como lo ve dijo: “Es un torneo muy difícil, cualquier cancha que vas de visita es complicada. La idea es seguir ganando de local y bueno, en los partidos de visitante salir a dejar todo y poder rescatar algún puntito más. Se dan cosas raras en este torneo, porque partidos que tenes que ganar con claridad los perdes y otros que son más perdibles los terminas ganado y con diferencia. La llegada de Salvador (Zanotta) cambió el estilo de juego y ahora tenemos que seguir trabajando, creer en nosotros.”
Para terminar le consultamos si ha podido ver algo de básquet olímpico y sobre todo de la rama 3x3, donde Rodrigo compite y es pilar fundamental de la selección uruguaya y enfrentó a varios de los nenes que están en París: “Justo trabaje y no pude ver el primer día del 3x3. Sé que Estados Unidos perdió con Serbia. Es el que más quería ver porque nosotros quedamos afuera justo contra Estados Unidos en Chile, me acuerdo con Jimmer Fredette que nos clavó muchos triples. Pero sí, cuando puedo veo y capaz ahora cuando llegue a casa pongo el replay porque está lindo el 3x3, la dinámica que tiene y ojalá que se le siga dando valor a este deporte acá y seguir compitiendo al máximo nivel. Nosotros estuvimos muy cerca, en la AmriCup tuvimos un cuarto puesto que perdimos con México, que nos quedó la espinita, ojalá nos volvamos a encontrar y ganarles.”