Nicolás García habló del triunfazo de Stockolmo, el estilo y cambio defensivo de un tiempo a otro y además dejó unas palabras para el club que lo vio nacer, ya que el lunes la UA cumplió 103 años de vida.

En cuánto al punto conseguido en una cancha complicada, qué él conoce muy bien, expresó: “Tenemos bien claro que si no defendemos no sé si nos da para ganar. Hoy recibimos 78 puntos, estuvimos ahí, creo que hoy nos dio, pero estuvimos muy finos de tres puntos, y creo que ahí estuvo la diferencia”

“En el pick and roll nos complicó en el primer tiempo (Kingsley Okanu), no tanto en el poste bajo, sino en las caídas del pick. Hablamos en el entretiempo y salimos con Copelotti defendiéndolo, que es un tres, la verdad que fue tremendo el laburo de él. La verdad que lo incomodó, y a partir de ahí empezamos a cambiar en las cortinas, esa fue la diferencia entre un tiempo y el otro en cuánto al plan de juego. Y así lo fuimos llevando el partido, se fue dando, pudimos manejar la diferencia todo el encuentro y lo cerramos a nuestro favor” declaró el Manzana García sobre el estilo defensivo de Gonzalo Fernández que cambia de forma constante.

En referencia a su compañero Lucio Castellani, que es muy versátil en ambos costados del rectángulo, comentó: “Totalmente, de que sea argentino, que sepa nuestro idioma, se metió enseguida en el equipo, tiene talento, entiende el juego. Cuándo llegó lo hicieron trabajar de salidas indirectas, y él decía que era algo que no hacía y ahora lo hace. Hoy tiró un triple desde el pick and roll, tiene golpes por todos lados” 

“Este club moviliza el barrio, es tremendo, ayer no pude venir por acá. Entrenamos tarde y no fui. Pero sí, era un partido especial, ya me tocó jugar varias veces, en este me sentí más tranquilo, más allá de qué emboqué o no, pude manejar la presión, por decirlo de alguna manera” Manifestó sobre la UA, que es el equipo de su corazón, y qué el lunes cumplió 103 años de vida, y una vez más le tocó enfrentarlo.