Joaquín Taboada fue figura en la victoria de Yale ante Danubio. Luego del encuentro, nos dejó sus sensaciones y mencionó cómo se viene sintiendo en el torneo.

Comenzó comentando las primeras conclusiones del juego: “Fue un partido que tuvo mucho ritmo al principio y que estuvo medio trabado. A partir de la defensa, rebotear y poder correr pudimos sacar la ventaja, un partido difícil, pero con nuestras armas lo pudimos sacar bien”

Nos dijo cuáles fueron las claves para ganar el encuentro: “Siguiendo el plan que nos dice el técnico que estaba bien claro de antemano ya que ellos no tienen un plantel muy largo para rotar tanto, defender correr la cancha que es lo que mejor sabemos hacer y a partir de la defensa construir para luego generar buenos ataques en ofensiva”.

Definió su estilo de juego: “Me gusta hacer de todo adentro de la cancha, mientras más cosas pueda hacer mejor, pero yo creo que soy uno o dos que tengo bastante control para poder jugar, poder pasar, tengo buen tiro y me siento cómodo adentro de la cancha haciendo varias cosas y con la confianza que me dan mis compañeros y el técnico que es fundamental”.

Para finalizar comento a que aspira Yale en esta DTA: “Estamos para ascender, para competir a morir y ganar todos los partidos que podamos. El ascenso que es nuestro objetivo principal que nos planteamos antes de empezar el certamen”