Tras la victoria de Aguada ante Remeros, fuimos por la palabra de la brasileña Maria Carolina, quien cumplió un satisfactorio debut con la casaca rojiverde.

Sus primeras sensaciones en base a su estreno fueron: “Estaba un poco nerviosa, un poco ansiosa. Pero salió todo muy bien, estoy muy feliz por la victoria también, se entrenó mucho para ello, es mi segunda semana aquí y también trabajé mucho. Estoy conociendo a mis compañeras y ellas a mí. Quería hacer un buen estreno en el campeonato.”

Consultada acerca de su adaptación en estas casi dos semanas en el club, nos dijo: “Es todo un poco diferente, nunca había estado aquí en Uruguay, hace bastante frío jajaja. Pero está siendo todo muy bueno, la recepción del equipo y las personas son muy acogedoras aquí.”

Maria Carolina recibió muchas faltas pero no esquivó el juego físico de las internas rivales. Consultada acerca de ello, fue muy clara: “Vengo de jugar el básquetbol de Brasil, que es de bastante contacto físico y muy técnico, la diferencia es que el arbitraje pitan las faltas. Aquí no sentí tanta diferencia en eso sino un poco en lo personal que me cansé un poco más y como decía, es mi segunda semana con el equipo y fue un poco diferente en el juego por eso. Pero en el resto no tengo nada que decir porque es parecido.”

Respecto al rol que adoptará en el equipo, comentó: “Vine para sumar, para aprender del equipo y que el equipo aprenda de mí. Cuando logremos esa conexión va a ser un salto muy grande, vamos a ser un equipo muy fuerte”

Aguada enfrentará dos duelos clave para luchar por el primer lugar de Serie 1, cuando visite a Malvín y Defensor Sporting consecutivamente. La norteña no titubeó y dijo: “Hay otros equipos fuertes, y nosotras estamos aquí para ser fuertes también. Todos quieren pelear, todos quieren ser campeones y para eso tenemos que entrenar bastante y con mi llegada pienso que Aguada va a ser más fuerte de lo que venía siendo, es una potencia muy grande y vamos a ir por nuestros objetivos.” Cerró.